Internacional | Actualidad

El Ejército libio pide a los civiles de Bengasi que abandonen los enclaves rebeldes

Lo ha hecho a través de un mensaje en la televisión local

Muamar Gadafi en un momento de la retransmisión de su discurso por televisión(REUTERS/LIBYIAN TV)

Una vez pasasdo el plazo pueso por el ejército libio, la ciudad de Bengasi, capital rebelde, se mantiene en calma tal y como afirman sus habitantes

La ciudad libia de Bengasi, capital rebelde, permanece en una tensa calma después de superar el plazo de tiempo dado por el Ejército a la población civil para que abandone la urbe antes de que los militares irrumpan y comiencen los combates para recuperar el control.

Más información

"En Bengasi la vida es normal", ha dicho Faiza Alí, uno de sus habitantes. En la misma línea se ha manifestado Jibril al Huweidi, uno de los médicos del hospital. "Algunas ambulancias están yendo y viniendo entre Bengasi y Ajdabiya y no podrían hacerlo si las fuerzas del mal estuvieran cerca", ha aseverado.

El ejército libio amenazó con bombardear la zona antes de medianoche

"Os pedimos que para medianoche hayáis salido de las zonas donde se encuentren hombres armados y almacenes de armas", ha transmitido la televisión estatal a través de un mensaje impreso en la pantalla. El objetivo, añade el mensaje dirigido a los civiles, es "ayudaros y limpiar vuestra ciudad de bandas armadas".

Sin embargo, según ha declarado Gadafi a la televisión libanesa LBC, la propia población ya ha ayudado a limpiar la ciudad de elementos "terroristas" y de "Al Qaeda". Al ser preguntado por la posibilidad de que ocurra una batalla final en Bengasi entre ambos bandos, Gadafi ha respondido: "No, no lo creo".

"Todos los lugares donde (los rebeldes) se han fortificado, están siendo ahora esterilizados con la ayuda de la población, que nos dicen donde se localizan", ha añadido el líder libio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00