Internacional

Fukushima, desde dentro, con máscaras y a oscuras

Un vídeo muestra el duro trabajo de los operarios de la central nuclear japonesa de Fukushima

Un vídeo muestra el duro trabajo de los operarios de la central nuclear japonesa de Fukushima

La televisión japonesa NHK ha mostrado este miércoles por primera vez un vídeo que muestra de cerca las condiciones en las que trabajan los operarios de la central nuclear de Fukushima, a veces a oscuras y cubiertos con trajes y máscaras protectoras / CADENA SER

La televisión japonesa NHK ha mostrado este miércoles por primera vez un vídeo que muestra de cerca las condiciones en las que trabajan los operarios de la central nuclear de Fukushima, a veces a oscuras y cubiertos con trajes y máscaras protectoras.

Primera imágenes de los bomberos trabajando en la central nuclear de Fukushima en un vídeo grabado el 18 de marzo ha sido publicado el día 23 de marzo

[ARCHIVO] Los enviados especiales de la SER en Japón han entrevistado al jefe de ese operativo de bomberos.

En el vídeo se aprecia cómo equipos de bomberos y operarios de la central de Fukushima (noreste de Japón) trabajan a unos metros de la base del edificio del reactor 3 para instalar cañones automáticos que inyectan agua para refrigerar las piscinas de combustible usado.

Más información

Tokyo Electric Power (TEPCO) ha mostrado también fotos de la sala de control del reactor 3 de la central de Fukushima donde, tras 12 días, por fin ha vuelto la luz, lo que permitirá a los ingenieros tomar datos sobre la temperatura y controlar algunas funciones de la unidad.

Este martes dos trabajadores de TEPCO, operadora de la central, resultaron heridos mientras instalaban cables eléctricos externos en uno de los reactores de la central de Fukushima Daiichi, según dijo este miércoles la empresa.

Los operarios fueron trasladados a un hospital pero no se vieron expuestos a niveles graves de radiación, pese a que los trabajos se realizan en un ambiente de alta radiactividad. Estos dos heridos dejan el balance de la crisis en 24 heridos y dos desaparecidos, según los datos de TEPCO.

La explosión en la unidad 3, el 14 de marzo, fue la más potente y dejó once heridos.

Además, cuatro personas fueron heridas por la explosión en el reactor número 1 el día después del terremoto y tsunami que averió el sistema de refrigeración de la central.

Asimismo, hay un empleado de TEPCO "que no se podía mantener en pie", otro que recibió una radiación superior a los 100 milisievert y dos operarios que "se sintieron indispuestos mientras trabajaban en las unidades 1 y 2".

También, tres empleados de empresas filiales resultaron heridos por el tsunami que golpeó la planta el día 11, con olas de hasta catorce metros de altura. Doce de los heridos han sido trasladados a la vecina central de Fukushima Daini, donde se les realizan pruebas.

Nicolás Castellano, desde Tokio: "Los nipones se han lanzado a comprar agua mineral"

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110323csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00