Sociedad

Los viajes del Imserso cumplen 25 años

Más de 12 millones de pensionistas han viajado con el Imserso en estos 25 años

Más de 12 millones de pensionistas han viajado con el Imserso en estos 25 añosIMSERSO

El ministerio de Sanidad celebra hoy el 25 aniversario del programa de vacaciones para los mayores del Imserso. Y lo conmemora con un acto en Benidorm. Esta ciudad era, junto a Palma de Mallorca, el punto de destino en la primera temporada 1985/1986. En aquel entonces el programa contaba con 16 mil plazas...

En la actualidad Benidorm cuenta con un millón de plazas y el turismo se extiende a toda España. Hay viajes a las zonas costeras de Andalucía, Murcia, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana; a zonas del interior con vacaciones culturales y turismo de naturaleza e incluso hay salidas internacionales a Portugal y Andorra.

Más información

Estas vacaciones subvencionadas para los pensionistas empezaron con 19 hoteles. Hoy participan en los programas más de 300. El empleo generado en este cuarto de siglo con estos programas supera los cien mil puestos de trabajo directos e indirectos, según datos del gobierno.

Los programas de vacaciones para mayores se desarrollan durante el otoño, invierno y la primavera. La inmensa mayoría de los pensionistas que van de viaje repite. Según diversos estudios realizados por el Imserso, los mayores que participan en estos programas mejoran su calidad de vida y su estado de ánimo, lo que reduce las consultas médicas y el consumo de medicamentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00