El Milan acaricia el 'Scudetto' | 03-04-2011
Pato da la victoria al equipo rossonero al firmar dos de los tres goles ante el Inter (3-0)
El AC Milan ganó con autoridad el derbi frente al Inter (3-0) reafirmando su condición de líder del Calcio, en un partido perteneciente a la jornada 31, donde un doblete de Pato y un gol de Cassano no dieron opciones al equipo 'neazurro', permitiendo al equipo de Allegri distanciarse a cinco puntos de su rival, a falta de siete jornadas para el final.
Más información
No se había cumplido el primer minuto de partido cuando la 'conexión brasileña' empezaba a funcionar. Pato adelantó a su equipo en el marcador tras aprovechar un buen pase de Robinho dentro del área, donde Julio César no pudo evitar el tanto. Con este gol el equipo de Allegri protagonizó lo mejores minutos del partido, pero ni Sneijder ni Motta pudieron aprovechar sus ocasiones.
El Milan fue de más a menos, mientras que el Inter aprovechó este 'descanso' de su rival para buscar el empate antes de marcharse al vestuario. Fue entonces cuando tuvo la ocasión más clara para su equipo tras un saque de esquina botado por Sneijder que el delantero camerunés Eto'o remató de cabeza y Abbiati sacó en la misma línea de gol.
En la segunda parte, el Milan volvió a recuperar la intensidad inicial y pronto se le pondrían las cosas de cara, cuando en el minuto 54, Pato se fue sólo hacia portería y Chivu le derribó claramente en la frontal del área. El central rumano vio la roja directa y dejó a su equipo con diez para toda la segunda mitad. Leonardo reestructuró el equipo y sacó a Córdoba en sustitución de Pandev.
Pato, en el minuto 62 puso tierra de por medio al rematar de cabeza dentro del área un buen centro de Abate. Poco más pudo hacer el Inter, que lo intentó con la salida de Diego Milito, ya recuperado después de dos meses lesionado, aunque no tuvo muchas ocasiones para marcar. Así, el Milan sentenció el partido con un gol de penalti en el último minuto obra de Cassano, que terminó expulsado. El equipo 'rossonero' no echó de menos al sancionado Ibrahimovic y prácticamente entierra las opciones de su vecino, que no ha conseguido vencerle esta temporada en el Calcio.
En el otro partido disputado este sábado, el Brescia obtuvo una victoria importante (3-1) y ganó cómodamente ante un Bolonia, que no le opuso mucha resistencia. En los primeros diez minutos ya ganaba el equipo de Giuseppe Iachini por dos goles, gracias a los tantos del serbio Hatemaj y del central italiano Zoboli. Recortó distancias en el marcador el Bolonia por medio de Di Vaio, pero Andrea Caracciolo de penalti sentenciaba el encuentro en el minuto 65.
- <a name="despiece1"></a>- Resultado de la jornada 31ª: