Un informe critica la venta de armas por parte del Reino Unido a 15 países conflictivos
Libia, Egipto, Argelia, Siria y Bahréin entre los países compradores de armas
El informe recoge datos del año 2009 y 2010; cuando estaban en el poder los laboristas, pero critica también la actitud del nuevo Gobierno respecto a este asunto.
Más información
- El gobierno de José María Aznar aprobó ventas de armamento a Siria
- Un centenar de países, incluido España, prohíben las bombas racimo
- Blackwater logra un acuerdo por violación a exportaciones
- París revela negociaciones para que Gbagbo abandone el poder
- Los rebeldes critican a la OTAN por dejar morir a los libios
- La OTAN considera que para el conflicto libio "no hay solución militar"
- Los ataques de la OTAN frenan el avance de Gadafi en Adjdabiya
Los responsables británicos pusieron la venta de armamento en el centro de su misión diplomática, afirma el informe parlamentario publicado este martes que abarca el periodo que va entre enero de 2009 y septiembre de 2010. Venta de armas automáticas y otro material militar al régimen de Mubarak en Egipto. Armas de combate, gases lacrimógenos, vehículos y equipos de comunicación a Gadafi en Libia, helicópteros a Argelia, rifles semiautomáticos a Bahréin, granadas a Jordania, munición a Siria, rifles y otras armas a Arabia Saudí y Marruecos.
En el periodo analizado estaban en el poder los laboristas, aunque el Comité critica al actual gobierno por no haberse percato del riesgo de exportar armamento a ciertos países, desde enero Reino Unido ha retirado 160 licencias de esas armas, pero el propio David Cameron encabezó en febrero una misión diplomática a Oriente Medio acompañado por varios representantes de compañías de armamento.