Internacional

Francia rectifica: Gbagbo no se rinde

El presidente de facto, Laurent Gbagbo, asegura que lo que se está negociando es un alto el fuego, pero no su salida del poder. Horas antes, Francia había dado por hecha su rendición.

El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, en una imagen de archivoReuters

Las negociaciones siguen adelante, pero son conversaciones sobre el alto el fuego y no sobre una salida política al conflicto. Esta noche, Francia ha tenido que rectificar su anuncio de que Gbagbó se había rendido. El ministro de Exteriores galo, Alain Juppé, comparecía en un canal de televisión para decir que el presidente interino no ha depuesto su actitud y que están esperando a que firme un documento en el que reconozca a Ouattara como el representante legítimamente elegido en las elecciones de noviembre.

Por el momento Gbagbo sigue sin dar su brazo a torcer: en una entrevista concedida a la televisión francesa TF1, ha afirmado que no acepta a Ouattara como el vencedor de los comicios porque asegura que él fue el que ganó. "No quiero morir, no soy un kamikaze", ha respondido cuando le preguntaban si estaría dispuesto a morir antes de dejar el poder.

Más información

<a name="despiece1"></a><b>El Tribunal penal internacional estudia si abre una investigación</b>

El fiscal general del Tribunal de La Haya, Luis Moreno-Ocampo, ha revelado que está recopilando información sobre el incremento de la violencia en Costa de Marfil ante la apertura de una posible investigación, para lo cual requeriría la colaboración de algunos de los países miembro."Estamos preocupados por la reciente información sobre las masivas atrocidades en el oeste de Costa de Marfil y estamos intentando definir exactamente qué es lo que ha pasado", ha dicho Moreno-Ocampo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00