Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

28AElecciones AutonómicasComunitat Valenciana

Blanco: "En la Comunidad Valenciana, el PP presenta un equipo lleno de imputados y acusados"

Reacciones de los socialistas a las listas del PP en la Comunidad Valenciana de cara al 22 de mayo

Francisco Camps y Ricardo Costa se estrechan la mano en una imagen de archivo

Francisco Camps y Ricardo Costa se estrechan la mano en una imagen de archivo / EFE / MANUEL BRUQUE

Las listas del Partido Popular valenciano incluyen a varios imputados e implicados en tramas como el caso Gürtel o el caso Brugal, entre ellos Camps o Ricardo Costa. Este hecho demuestra que la corrupción manda en el PP, considera el PSOE en Valencia.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado este sábado al presidente del PP, Mariano Rajoy, por permitir la aprobación de listas "cargadas de imputaciones" en su partido en la Comunitat Valenciana y ha pedido a los ciudadanos que "tomen nota" de ello. Preguntado en rueda de prensa al respecto, ha recordado que el jefe de filas del PP nacional "dijo que no le competía a él" aprobar esas candidaturas, ya que "siempre trata de escurrir el bulto en todas las decisiones" y ha recriminado al PP sus "contradicciones". "Una cosa es predicar y otra dar trigo; y Rajoy predica mucho, pero trigo, cero", ha censurado el número dos del PSOE, para concluir deseando que "los ciudadanos tomen buena nota" de las listas que ofrece el PP.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha dicho hoy que el PP comete "una falta de respeto muy grave" hacia los ciudadanos al permitir que formen parte de sus listas electorales "personas que están gravemente imputadas por graves delitos de corrupción". Pienso que no es lógico en un momento en que la política tiene que reevaluarse ante la ciudadanía, que personas que no merecen estar en una lista electoral representando a un partido estén", ha precisado Jaúregui.

En este sentido, ha añadido que la inclusión en las listas de Costa y Rambla, probablemente forma parte de "un conflicto interno del PP" ante el que el líder del PP, Mariano Rajoy, "ha mirado hacia otro lado, desgraciadamente".

Este viernes el Comité Electoral nacional del PP confirmaba la lista enviada por Valencia, en la que aparecen numerosos nombres relacionados con el caso Gürtel y la trama Brugal.

Ramón Jáuregui opina que probablemente "forma probablemente de un conflicto interno del Partido Popular ante del que desgraciadamente el señor Rajoy ha mirado para otro lado".

Alarte: PP se esconde en aforamiento y Rajoy debe decir si avala candidatura

El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha dicho hoy que el PPCV ha hecho unas candidaturas para "permanecer en el aforamiento" y protegerse de la investigación judicial del caso Gürtel, y ha pedido a Mariano Rajoy que diga si avala, como líder del PP, "esta situación de indignidad y desvergüenza".

Alarte, que ha participado en un encuentro sobre ciencia e innovación al que ha asistido la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, ha manifestado a los periodistas que el PPCV no ha hecho unas candidaturas para "construir una salida a la crisis ni para trabajar por la prosperidad".

"Solamente ha hecho unas candidaturas para permanecer en el aforamiento, para protegerse de la investigación judicial y para esconderse del Estado de Derecho", ha asegurado Alarte.

Ha exigido a Rajoy que explique "a toda España si éste es su código ético y su modelo de convivencia democrática y de respeto al espacio público" que, según ha dicho, "debe estar imbuido de ética y honradez no solo en las actuaciones, también en las personas que lo representan".

"De Camps y de Rita Barberá ya no esperamos nada, pero Rajoy tiene la obligación de explicarle a toda España si de verdad avala esta situación de indignidad y desvergüenza", ha agregado Alarte, quien ha señalado que el PSPV no tiene "corruptos ni presuntos corruptos" en sus candidaturas y "nunca" los tendrá.

Por su parte Ángel Luna, portavoz socialista en Valencia, cree que la confección de las listas constata que es la corrupción quien gobierna al PP, "el premio a los corruptos es el proyecto político que se ofrece a los ciudadanos a partir de estas listas".

Ramón Jáuregui: "Es una falta de respeto muy grave por parte de un partido político hacia los ciudadanos"

Blanco: "En la Comunidad Valenciana, el PP presenta un equipo lleno de imputados y acusados"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?