La profesora casada con un divorciado: "Esta lucha ha servido de algo"
Resurrección Galera, satisfecha con la decisión del Constitucional
Almería
Resurrección Galera Navarro, la profesora de Religión de Almería a la que no se renovó por casarse por lo civil con un divorciado, ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que señala que no debió de sufrir discriminación por sus circunstancias personales.
Resurrección Galera Navarro ha afirmado que la sentencia "es un paso muy grande", y ha añadido sentirse "como en una nube", y que "después de tantos años esta lucha ha servido de algo".
La afectada, que vive en el municipio almeriense de Níjar, ha conocido la sentencia por los medios de comunicación y aún no ha pensado en volver a trabajar, si bien ha matizado: "No descarto nada".
Más información
- El obispado de Almería recurrirá la sentencia del TC que ampara a una profesora de religión
- El juez exige a Educación y la Iglesia que readmitan a la profesora de religión Resurrección Galera
- El Constitucional establece que se deben valorar los derechos fundamentales en conflicto en los despidos de profesores de religión
- El Constitucional avala el despido de un profesor de religión que hizo público que estaba casado
- La profesora despedida porque se casó con un divorciado gana el pulso a Iglesia y Estado
- El Obispado de Almería se niega a readmitir a la profesora de religión casada con un divorciado
Resurrección Galera, que trabajaba en un colegio público de Almería en el momento de casarse y que una vez terminado ese curso académico no le fue renovado el contrato, ha recordado que en siete años que desempeñó esa labor educativa nunca tuvo una queja por su trabajo.