Internacional

Los talibanes dicen no haber visto pruebas aceptables de que Bin Laden esté muerto

Estados Unidos se plantea la difusión imágenes del cadáver

Los talibanes afganos han señalado este martes que no han visto pruebas aceptables de que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, esté muerto. Es su primera reacción después de que fuera abatido este lunes en una operación de un comando estadounidense en la localidad paquistaní de Abbottabad.

"Como los Estados Unidos no han presentado ninguna evidencia aceptable para probar sus afirmaciones, y como los colaboradores cercanos a Osama Bin Laden ni han confirmado ni han negado la muerte... el Emirato Islámico considera que cualquier aseveración es prematura", ha dicho en un comunicado el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

Más información

Su reacción se produce mientras la Administración estadounidense está barajando la posibilidad de publicar alguna foto del cadáver de Bin Laden con el objetivo de demostrar que efectivamente éste está muerto, ya que tras ser abatido en la operación y procederse a su identificación mediante ADN, el Ejército estadounidense lanzó el cuerpo al mar. En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca ha asegurado que el gobierno de Obama aún no ha adoptado una decisión a este respecto.

Las dudas de Pakistán

Por otro lado, el gobierno paquistaní ha expresado este martes su "preocupación y reservas" por el hecho de que Estados Unidos no informase de antemano ni pidiese su autorización para llevar a cabo la operación en la que fue abatido este lunes el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en la localidad de Abbottabad, al norte de Islamabad.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores paquistaní advierte de que "este acontecimiento de acción unilateral no autorizada no puede ser tomada como la norma" ni puede convertirse "en un precedente futuro para ningún país, incluido Estados Unidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00