Obama cree que la muerte de Bin Laden hace revivir la unidad sentida tras el 11-S
El presidente de EEUU espera que dicho sentimiento esté presente en los próximos debates parlamentarios
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto en relieve que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha hecho a los estadounidenses revivir el sentimiento de unidad que ya experimentaron tras el 11-S. En una cena celebrada en la Casa Blanca junto a congresistas demócratas y republicanos, Obama ha trasladado su deseo de que dicho sentimiento esté presente en los próximos debates parlamentarios.
"De nuevo recordamos que hay un orgullo en el que se apoya esta nación y que podemos alcanzar lo que queda mucho más allá del partido, mucho más allá de la política", ha remachado.
Más información
- Los talibanes dicen no haber visto pruebas aceptables de que Bin Laden esté muerto
- Bin Laden no estaba armado cuando recibió los disparos de los soldados estadounidenses
- Zapatero se reúne con Rubalcaba, Jiménez y Chacón para analizar la muerte de Bin Laden
- Aznar felicita a Obama por la muerte de Bin Laden
- ¿Por qué se le llamó en código 'Gerónimo' a Bin Laden?
- Michael Moore: "El temor nos gobierna ahora"
- Al Qaeda confirma la muerte de Osama bin Laden
- El "cerebro" del 11-S es imputado por cargos susceptibles de pena de muerte
- Máxima alerta en las bases españolas
- El Pentágono revela cinco vídeos domésticos de Bin Laden
"Sé que la unidad que sentimos el 11-S se ha dispersado un poco con los años y no me hago ilusiones sobre la dificultad de los debates que tendremos que llevar a cabo en las próximas semanas y meses", ha declarado. "Pero además sé que ha habido varios momentos como este durante el curso de este año que nos han unido como una familia americana", ha añadido el presidente.
Concretamente, citó el tiroteo de Tucson (Arizona) del pasado 8 de enero y las recientes tormentas que han devastado parte del sureste como acontecimientos en los que tanto demócratas como republicanos se alinearon.
"La pasada noche fue uno de esos momentos (...) y por eso esta noche mi ferviente deseo es que podamos aprovechar algo de esa unidad y algo de ese orgullo para confrontar los numerosos retos a los que todavía nos enfrentamos", prosiguió durante su breve intervención, recogida por ABC News.
Además, dio las gracias al Congreso por su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia estadounidenses, al entender que sin dicho apoyo no habrían podido llevar a cabo la misión contra el líder terrorista.