Internacional

Obama cree que la muerte de Bin Laden hace revivir la unidad sentida tras el 11-S

El presidente de EEUU espera que dicho sentimiento esté presente en los próximos debates parlamentarios

Barack Obama saluda al secretario de Defensa, Robert Gates, durante un acto de homenaje militar(Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto en relieve que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha hecho a los estadounidenses revivir el sentimiento de unidad que ya experimentaron tras el 11-S. En una cena celebrada en la Casa Blanca junto a congresistas demócratas y republicanos, Obama ha trasladado su deseo de que dicho sentimiento esté presente en los próximos debates parlamentarios.

Fotografía de archivo, tomada en 1998, que muestra a líder de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden

Fotografía de archivo, tomada en 1998, que muestra a líder de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden

"De nuevo recordamos que hay un orgullo en el que se apoya esta nación y que podemos alcanzar lo que queda mucho más allá del partido, mucho más allá de la política", ha remachado.

Más información

"Sé que la unidad que sentimos el 11-S se ha dispersado un poco con los años y no me hago ilusiones sobre la dificultad de los debates que tendremos que llevar a cabo en las próximas semanas y meses", ha declarado. "Pero además sé que ha habido varios momentos como este durante el curso de este año que nos han unido como una familia americana", ha añadido el presidente.

Concretamente, citó el tiroteo de Tucson (Arizona) del pasado 8 de enero y las recientes tormentas que han devastado parte del sureste como acontecimientos en los que tanto demócratas como republicanos se alinearon.

"La pasada noche fue uno de esos momentos (...) y por eso esta noche mi ferviente deseo es que podamos aprovechar algo de esa unidad y algo de ese orgullo para confrontar los numerosos retos a los que todavía nos enfrentamos", prosiguió durante su breve intervención, recogida por ABC News.

Además, dio las gracias al Congreso por su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia estadounidenses, al entender que sin dicho apoyo no habrían podido llevar a cabo la misión contra el líder terrorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00