Ocio y cultura

Woody Allen abre el festival de cine de Cannes

<i>La Piel que habito</i>, de Pedro Almodóvar, está entre las favoritas para ganar la Palma de Oro

Robert De Niro llega al hotel Martínez de CannesREUTERS / Yves Herman

El festival de cine de Cannes arranca este 11 de mayo con acento español en su sección oficial. Pedro Almódovar, con La Piel que habito, se erige como uno de los favoritos para hacerse con la Palma de Oro. Pero además de cinta del cineasta manchego, habrá más presencia española en el certamen.

Inaugura el Festival, fuera de competición, el último trabajo de Woody Allen, Midnight in Paris. Esta vez Allen desplaza a dos turistas norteamericanos a la ciudad de la luz en una comedia romántica coproducida por Allen's Gravier Productions y la española Mediapro.

Más información

Entre el noir, la ciencia ficción y el terror, Pedro Almodóvar vuelve a la Croisette con La piel que habito, su personal adaptación de la novela Tarántula (Mygale) de Thierry Jonquet. La película está protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas, quien, once años después de Átame, vuelve a encontrarse con el director manchego.

También habrá presencia española en la Quincena de realizadores con Porfirio, de Alejandro Landes, una coproducción entre Uruguay, España, Suiza y Venezuela. Por último, la coproducción hispano-argentina Las acacias de Pablo Giorgelli será nuestra representante en la Semana de la Crítica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00