Sociedad
ELECCIONES 2011 | CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal cumple los pronósticos y toma la presidencia de Castilla-La Mancha

El presidente saliente, el socialista José María Barreda, ha reconocido la victoria del PP, que ha calificado de "contundente"

La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que hoy es un "día histórico" para la comunidadEFE

El Partido Popular ha puesto fin a tres décadas de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, con una victoria "clara y rotunda", como ha dicho esta noche la próxima presidenta de la región, María Dolores de Cospedal.

"El PP barre a los socialistas"

En Castilla-La Mancha, el PP es el partido más votado para las Cortes regionales con el 46,52 por ciento de los votos y 25 parlamentarios, seguido de PSOE, con el 39,66 por ciento de los sufragios, que le darían 24 parlamentarios.

Cospedal, emocionada tras la victoria, destaca que ha sido una victoria "clara y rotunda"

Más información

La que será la futura presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visiblemente emocionada y arropada de sus compañeros de partido que la jaleaban ''presidenta, presidenta'', ha señalado que el PP ha ganado las elecciones autonómicas de forma "clara y rotunda". Cospedal, que llegará a la Junta tras 28 años de gobiernos socialistas, ha recalcado que es un "día histórico para Castilla-La Mancha" y ha dado las gracias a todos los hombres y mujeres de la región por dar su apoyo al proyecto de cambio que representa el proyecto del del PP.

Igualmente, ha prometido a los castellano-manchegos que no les va "defraudar" y que la victoria no le pertenece a ella sino a los más de dos millones de ciudadanos que habitan en la región. Tras conocer los resultados, la euforia se palpaba en el ambiente y se extiendía en el Hotel Beatriz de Toledo, lugar que los ''populares'' castellano-manchegos han elegido para instalar su ''cuartel general'' durante el recuento de votos.

Barreda acepta la derrota: "Hemos recibido un aviso muy claro y contundente

El presidente saliente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ha comparecido esta noche para reconocer la victoria del PP en esta región y ha señalado que el PSOE ha recibido un aviso "muy contundente" y que habrá que hacer una lectura en clave nacional, con "todos los compañeros" de España.

Barreda ha llegado al Archivo regional, en Toledo, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha centralizado todos los datos de las elecciones municipales y autonómicas, a las 23.20 horas acompañado por un prolongado aplauso y no ha comparecido en la sala de prensa que estaba preparada al efecto sino en la zona ajardinada colindante. José María Barreda ha dicho que ya ha llamado a María Dolores de Cospedal para felicitarle por su éxito tras ganar "claramente" las elecciones autonómicas.

Comparecencia de Rodríguez Zapatero para valorar los resultados electorales

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110522csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00