Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 2011 | CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal cumple los pronósticos y toma la presidencia de Castilla-La Mancha

El presidente saliente, el socialista José María Barreda, ha reconocido la victoria del PP, que ha calificado de "contundente"

La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que hoy es un "día histórico" para la comunidad

La candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que hoy es un "día histórico" para la comunidad / EFE

El Partido Popular ha puesto fin a tres décadas de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, con una victoria "clara y rotunda", como ha dicho esta noche la próxima presidenta de la región, María Dolores de Cospedal.

"El PP barre a los socialistas" / EL PAÍS

En Castilla-La Mancha, el PP es el partido más votado para las Cortes regionales con el 46,52 por ciento de los votos y 25 parlamentarios, seguido de PSOE, con el 39,66 por ciento de los sufragios, que le darían 24 parlamentarios.

Cospedal, emocionada tras la victoria, destaca que ha sido una victoria "clara y rotunda"

Más información

La que será la futura presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visiblemente emocionada y arropada de sus compañeros de partido que la jaleaban ''presidenta, presidenta'', ha señalado que el PP ha ganado las elecciones autonómicas de forma "clara y rotunda". Cospedal, que llegará a la Junta tras 28 años de gobiernos socialistas, ha recalcado que es un "día histórico para Castilla-La Mancha" y ha dado las gracias a todos los hombres y mujeres de la región por dar su apoyo al proyecto de cambio que representa el proyecto del del PP.

Igualmente, ha prometido a los castellano-manchegos que no les va "defraudar" y que la victoria no le pertenece a ella sino a los más de dos millones de ciudadanos que habitan en la región. Tras conocer los resultados, la euforia se palpaba en el ambiente y se extiendía en el Hotel Beatriz de Toledo, lugar que los ''populares'' castellano-manchegos han elegido para instalar su ''cuartel general'' durante el recuento de votos.

Barreda acepta la derrota: "Hemos recibido un aviso muy claro y contundente

El presidente saliente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ha comparecido esta noche para reconocer la victoria del PP en esta región y ha señalado que el PSOE ha recibido un aviso "muy contundente" y que habrá que hacer una lectura en clave nacional, con "todos los compañeros" de España.

Barreda ha llegado al Archivo regional, en Toledo, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha centralizado todos los datos de las elecciones municipales y autonómicas, a las 23.20 horas acompañado por un prolongado aplauso y no ha comparecido en la sala de prensa que estaba preparada al efecto sino en la zona ajardinada colindante. José María Barreda ha dicho que ya ha llamado a María Dolores de Cospedal para felicitarle por su éxito tras ganar "claramente" las elecciones autonómicas.

Comparecencia de Rodríguez Zapatero para valorar los resultados electorales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?