Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2011 | CANTABRIA

El "tsumani" que Revilla temía da al PP la presidencia de Cantabria

El PRC conserva sus diputados pero su 'socio', el PSOE, se desploma y no podrán formar gobierno

El PP ha conseguido hoy su primera mayoría absoluta en Cantabria desde 1983, con un resultado histórico (46 %) que convertirá en presidente a Ignacio Diego, haciendo bueno el pronóstico que el propio Miguel Ángel Revilla hizo al comenzar la campaña arengando los suyos para frenar el "tsunami popular".

"El PP barre a los socialistas" / EL PAÍS

Más información

Las elecciones autonómicas de esta noche han deparado el resultado que el PRC temía: Revilla ha conservado sus doce diputados, e incluso ha crecido ligeramente en votos (ha pasado del 28,64 al 28,90 %), pero sus socios del PSOE durante los últimos ocho años han retrocedido ocho puntos y, con el peor balance de su historia (16,39 %, siete diputados), ya no suman para gobernar.

Diego se va a convertir en el próximo presidente de Cantabria con una victoria cimentada no solo en Santander, el histórico feudo popular, sino también en los ayuntamientos donde el PSOE era más fuerte (Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo o Santoña) y donde ahora los ciudadanos han votado mayoritariamente a las listas municipales del PP.

El presidente de los ''populares'' cántabros, Ignacio Diego, ha asegurado ante los cientos de personas que han acudido al Hotel Santemar a celebrar la mayoría absoluta del PP en las elecciones autonómicas, que su victoria es la de todos los simpatizantes y afiliados del Partido Popular, a los que ha instado a conseguir "entre otros" que sea la "victoria" de Cantabria.

El PSOE abre de manera "inmediata" un proceso de reflexión "interna" ante la "derrota sin paliativos"

La candidata socialista y vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ha anunciado esta noche la apertura "inmediata" de un proceso de reflexión "interna" ante la "derrota sin paliativos" sufrida por su partido en estas elecciones autonómicas. Es un proceso que se abordará con "serenidad" y "responsabilidad" en los órganos del partido y que aún no se ha concretado si llevará a medidas de carácter extraordinaria ni se han planteado dimitir como secretaria general de los socialistas cántabros, cargo que, ha precisado, depende de la dirección de esta formación.

Gorostiaga, que ha comparecido acompañada de la vicesecretaria general del partido, Rosa Eva Díaz Tezanos; del secretario de Acción Electoral y antiguo responsable de Organización, José Guerrero; y del de Política Institucional, Javier Incera, ha enmarcado estos resultados dentro del voto de "castigo" a las formaciones en el gobierno, generalizado en todo el país con motivo de la crisis.

Comparencia íntegra de Mariano Rajoy tras conocer los resultados electorales

Ignacio Diego: "Las cuentas están mal y requerirán recortes"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?