Internacional | Actualidad

Reabren los aeropuertos alemanes, aunque el tráfico aéreo se resiente

En los aeropuertos alemanes se han llegado a anular más de 600 operaciones de aterrizaje o despegue durante la clausura de su espacio aéreo

Carretera cerca de la localidad de Kirkjubaejarklaustur, próxima al glaciar donde el volcán Grimsvötn entró en erupción(REUTERS/Ingolfur Juliusson)

Los aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel han reaunudado este miércoles sus actividades después de que el espacio aéreo sobre la capital alemana se mantuviera cerrado durante tres horas por la nube de cenizas provocada por el volcán islandés Grimsvotn.

Los aeródromos berlineses han dado luz verde a las operaciones de aterrizaje y despegue a las 14:00 tras recibir la pertinente autorización de la agencia alemana de seguridad aérea DFS, que a las 11:00 horas había ordenado cerrar el espacio aéreo sobre Berlín.

Más información

Los aeropuertos alemanes de Hamburgo y Bremen recuperaron sus actividades normales dos horas antes, a las 12:00 horas, tras mantenerse cerrados desde la madrugada ante el peligro para los aviones por las partículas de ceniza procedentes del volcán islandés. Mientras tanto, el tráfico aéreo se resiente en toda Alemania, ya que la clausura de los aeropuertos de Berlín, Bremen y Hamburgo ha hecho encadenarse los retrasos y las suspensiones de vuelos en todo el país.

En los aeropuertos alemanes se han anulado mas de 600 operaciones de aterrizaje o despegue durante la clausura de su espacio aéreo, lo que afectó a miles de pasajeros que solo pudieron optar entre renunciar a su vuelo, aplazarlo o viajar alternativamente en tren.

El Instituto Alemán de Meteorología ha informado de que la nube de cenizas volcánicas continúa reduciendo paulatinamente la concentración de partículas y que actualmente se desplaza hacia el Este europeo.

En el caso de España, las autoridades han asegurado que no prevén que las cenizas afecten a nuestro espacio aéreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00