Sociedad | Actualidad

El Partido Popular ve en Rubalcaba un candidato "lleno de flancos débiles"

El PP reconoce que el nuevo posible candidato "es un animal político"

Un candidato lleno de flancos débiles que neutralizan su habilidad política. Así valoran dirigentes del PP consultados por la Cadena SER que Alfredo Perez Rubalcaba se enfrente a Mariano Rajoy en las próximas Elecciones Generales. "Nos viene bien", repiten como un mantra, a la espera de que Rajoy fije el lunes, en la reunion del Comite de Dirección del PP, la posición del partido.

Más información

Para transmitir la sensación de que no les preocupa una candidatura que esperaban -el propio Rajoy lo vaticinó hace unos meses- enumeran todo un rosario de argumentos que el rpesidente del PP utilizará contra su rival: "dedazo, meses de bicefalia y un candidato con mucho pasado y poco futuro" que es corresponsable, denuncian, de la desastrosa política económica de este gobierno.

Los populares utilizarán el aval de Zapatero a Rubalcaba como otra punta de lanza de su estrategia de erosión, denuncian que a la inestabilidad económica se suma la inestabilidad política de una dirección bicéfala, no soltarán la presa del 'caso Faisan' contra Rubalcaba, y destacan que les beneficia que no sea un candidato joven, porque eso le dificultará conectar con las nuevas generaciones socialistas desencantadas. En este sentido, destacan que les hacía mas daño Carme Chacón.

No obstante reconocen que Alfredo Pérez Rubalcaba es "un animal político", peligroso, con una oratoria que complicará la vida y los debates a Rajoy y que lo mejor que le podía haber pasado al PP era una guerra fraticida en unas primarias y un congreso extraordinario que precipitara el adelanto electoral. Rajoy se podría haber permitido ver, desde la barrera, cómo los socialistas le hacían el trabajo... y ahora tendrá que bajar al ruedo.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00