Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
PRIMER CASO DE LA CRISIS DE LOS PEPINOS EN ESPAÑA

Ingresado grave un hombre en San Sebastián con síntomas de infección de la bacteria E. coli

Un guipuzcoano de 40 años, que estuvo en Alemania hace unos días, se encuentra en estado grave en el hospital Donostia

Archivo sin fechar facilitada por el Centro de Investigación de Infecciones Helmhotz de una imagen tomada mediante un telescopio electrónica una bacteria EHEC, una cepa de la bacteria 'Escherichia coli' de alta resistencia a los antibióticos, en BraunschwEFE

Un hombre de 40 años está ingresado en estado grave en el hospital Donostia de San Sebastián, según ha podido saber la Cadena SER, con síntomas claros de infección de la bacteria E. coli que ha desatado en Europa la crisis de los pepinos.

Al paciente, un guipuzcoano que lleva ingresado desde hace 10 días, se le ha realizado un cultivo en las últimas horas para conocer si está infectado o no. El paciente había estado recientemente en Alemania durante unos diez días. Este país es el más perjudicado hasta el momento por la infección estomacal, con 14 fallecidos.

Más información

El caso sospechoso estla en la UVI en estado grave, aunque los médicos aseguran que evoluciona bien y su vida no corre peligro. Fue hospitalizado con una fuerte gastroenteritis, las defensas muy bajas y coágulos de sangre que le han provocado alguna pequeña trombosis. El resultado del cultivo que se le he realizado se conocerá entre hoy y mañana.

Fuentes del hospital donostiarra han explicado que al año tienen dos o tres ingresos de este tipo.

Hay otra española que ha sufrido las consecuencias de esta bacteria. Se trata de la atleta Elena Espeso, que acudió a la ciudad alemana de Hamburgo para correr una maratón. Los médicos le confirmaron que tiene la bacteria 'E. coli'.

También se han dado casos de contagio en países como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Austria, aunque en su mayoría son pacientes que contrajeron la infección en Alemania. Además, fuentes comunitarias han confirmado los dos primeros casos fuera de la UE, en Estados Unidos, si bien se trata de dos personas procedentes de Alemania.

Rosa Aguilar: "Pedimos a Alemania que hable claro y no apunte con el dedo a España"

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110530csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00