Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Pérez Reverte, sobre la versión televisiva de 'La Reina del Sur': "Es una bazofia"

El autor de 'La Reina del Sur' critica ferozmente en Twitter la adaptación televisiva de su libro

Uno de los comentarios de @perezreverte en Twitter donde critica la serie

Uno de los comentarios de @perezreverte en Twitter donde critica la serie / TWITTER

Una vez más Arturo Pérez Reverte siembra la polémica en su Twitter. Ha sido allí donde ha criticado sin ningún tapujo la adaptación televisiva de su libro 'La reina del sur'. Dice que la versión española "ha sido una bazofia como el sombrero de un picador"

Se nota que el escritor tenía ganas de poder hablar del tema. Ya ha acabado la emisión de 'La reina del Sur' en Estados Unidos y en España, y sigue emitiéndose en toda Hispanoamérica, pero Pérez Reverte dice que ya no tiene "la necesidad de seguir callado": "Ahora ya acabó en España. Y puedo largar sin perjudicar a nadie" - se puede leer en Twitter antes de que empiece a arremeter contra la serie - "prometí no perjudicar la serie de 'La reina del Sur' durante su emisión en España. Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra".

Y una vez mantenida la promesa y tras aclarar que se trata de dos versiones de la misma serie - una americana con 63 episodios y otra española con siete u ocho - el escritor asegura que, mientras "la versión americana es un culebrón perfecto", la versión española, "reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable".

Pérez Reverte dice que hay "errores y detalles que en América dan igual, pero que en España chirrían y enfurecen. Ignorancias, tergiversaciones, acentos, etc.", y lo resume de la siguiente manera: "La versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picador".

Da ejemplos concretos de cosas "que chirrían": "Esos guardias civiles, policías o aduaneros son intolerables en una serie que se emite en España ocultando su origen específico" pero asegura que en Hispanoamérica es distinto. "La prueba es que en América está arrasando de punta a punta y ya se habla de ella para los Emmy", sentencia para apelar seguidamente a la incultura americana: "Además, ha impulsado de nuevo allí la lectura de la novela. Y lleva la historia de 'La Reina del Sur' a gente que jamás leería nada".

Por todo ello, Pérez Reverte concluye: "Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España" y la califica como una "caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?