El grupo de hackers LulzSec anuncia su disolución
Son responsable de ataques contra el Senado de Estados Unidos, la CIA, o las compañías Sony y Nintendo, entre otras
El grupo de piratas informáticos LulzSec, responsable de ataques contra el Senado de Estados Unidos, la CIA, o las compañías Sony y Nintendo, entre otras, ha anunciado este domingo su disolución a través de un comunicado y tras publicar, como despedida, información confidencial de los archivos de la Policía del estado norteamericano de Arizona y del gigante de las telecomunicaciones AT&T.
Más información
- Divas 'hackeadas'
- Sony restaura su red de juegos online tras el ataque de piratas informáticos
- El ministerio de Cultura cambia de lenguaje para dirigirse a los internautas
- La Policía da por desarticulada la cúpula de los piratas informáticos 'Anonymous' en España
- Anonymous ataca la web de la Policía Nacional
- Turquía detiene a 32 miembros de 'Anonymous'
- 'Anonymous'... ¿delincuentes o Robin Hood?
- Divas 'hackeadas'
"Esta es nuestra última publicación, ya que hoy se celebra un acontecimiento significativo. Hace cincuenta días, partimos en nuestro humilde barco para navegar en un océano incómodo y brutal: internet. La máquina del amor, la máquina del odio, la máquina impulsada por muchas máquinas", hicieron saber en el comunicado colgado en Pastebin.
La mayor parte de su paquete de despedida consta de un grupo de 338 archivos que parecen haber sido extraídos de las bases de datos de AT&T, y en los que se detallan planes de desarrollo de su nueva red de banda ancha sin cable en Estados Unidos, y cuya entrada en funcionamiento estaba inicialmente prevista para este verano.
"Durante los últimos 50 días hemos obstaculizado y puesto al descubierto el funcionamiento de empresas, gobiernos, la población en general y todo entre medias, y lo hicimos porque pudimos. Para entretener a otros. La vanidad, la fama, el reconocimiento... todo ello queda supeditado nuestro deseo hacia todo lo que amamos: la emoción cruda, ininterrumpida del entretenimiento y de la anarquía", manifestó el grupo en su comunicado final.