Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Cayo Lara: "Rubalcaba no tiene credibilidad"

El coordinador general de Izquierda Unida ha instado a Rubalcaba a que adopte un plan de medidas urgentes en vez de "palabras huecas"

Cayo Lara ha ironizado esta mañana sobre las propuestas que lanzó ayer el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, señalando que el PSOE ha debido tener acceso a las ocho medidas que hoy él mismo anunciaba ante la presidencia ejecutiva de su partido.

Un plan urgente de empleo, la suspensión de desahucios y el establecimiento de un impuesto a las transacciones de la Banca y la Bolsa han ocupado los primeros puestos del plan de acción de Lara reflejado en el informe político que ha presentado durante el acto. Lara ha insistido en la contradicción existente en las palabras de Rubalcaba de ayer y su actuación en el Gobierno como vicepresidente y ministro del Interior. Considera al PP y al PSOE cómplices de los poderes financieros que están "dilapidando la democracia de nuestro país".

Es este sentido, Cayo Lara ha encomendado a su partido la responsabilidad de romper con el bipartidismo. Con esta intención ha presentado un doble proceso de convergencia política y social. En un guiño al 15M, el partido se nutrirá de las ideas de asociaciones vecinales, culturales y de otro colectivos sociales. También entablará un diálogo con el resto de organizaciones políticas de la izquierda con el fin de elaborar un programa electoral a la izquierda del PSOE. No se ha añadido nada nuevo sobre Extremadura que ha estado ausente de los temas estrella de la comparecencia.

Este acto tenía otro propósito, la toma de constancia por parte de la presidencia de Izquierda Unida de la disponibilidad de Cayo Lara para presentar su candidatura de cara a las elecciones generales. La presidencia del partido trasladará la disponibilidad del coordinador general al Consejo político, único órgano con la capacidad de proponer candidato. En el caso de presentarse otra aspirante deberá contar con el 25% del respaldo de los miembros del Consejo. La fecha es el 23 de julio, momento a partir de cual se iniciaría un proceso de primarias.

Cayo Lara: "Rubalcaba no tiene credibilidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?