Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
ENTREVISTA EN 'HORA 14'

Pedro Escobar: "No se nos puede culpar de que el PP llegue al Gobierno"

El coordinador de IU en Extremadura ha asegurado en 'Hora 14' que en IU se mantienen las decisiones y que, hasta dentro de unos años, no se puede saber si la decisión es un error porque "nadie conoce el futuro"

Escobar justifica la abstención de los tres diputados de su partido en el debate de investidura que permitirá el gobierno del popular José Antonio Monago y señala que la culpa del cambio político es del PSOE

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha defendido la decisión de que los diputados de la formación se abstengan en el debate de investidura porque no "no se ve mucho la diferencia entre PSOE y PP" y ha asegurado que la culpa del nuevo Gobierno es del PSOE "por las políticas que ha hecho".

Más información

Respecto a las declaraciones del líder de IU, Cayo Lara, en las que reconocía que se "equivocan los compañeros de Extremadura", Escobar ha afirmado que "nadie sabrá si nos equivocamos hasta dentro de unos años" porque "nadie conoce el futuro".

En respuesta a la pregunta sobre una posible salida de IU, Escobar ha asegurado que no pretende "abandonar su casa política". También ha negado "categóricamente" que haya propuesto al presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, permitir el gobierno de Monago "y luego presentar una moción de censura".

Pedro Escobar: "No podremos saber si nos equivocamos hasta dentro de unos años"

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110704csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00