Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La sombra del BCE alivia la presión sobre bolsas y deuda

El Ibex 35 "se salva" con una bajada del 0,7%, y la prima de riesgo "baja" a 320 puntos

Gráfica que ilustra la subida de la prima de riesgo española /

Los rumores sobre una posible intervención del Banco Central Europeo para la compra de deuda pública de los países periféricos ha actuado como bálsamo para unas bolsas que iniciaron la sesión desbocadas a la baja, mientras la prima de riesgo llegaba a rondar los 380 puntos básicos.

Al final el Ibex 35 ha cerrado en los 9.603,40 puntos tras perder un 0,7%, en una sesión en que llegó a bajar el 4%. También a la baja hoy Frankfurt, París y Londres, el 0,8 - 0,9%, en cambio Milán sube un 1,2%, y Lisboa un 0,7%.

Aquí la banca ha liderado las ganancias: el BBVA avanza un 0,7 por ciento, Santander un 0,2. En el lado contrario destacan Endesa, que cede un 3,1 por ciento y Ferrovial un 2,7.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en 320 puntos básicos, en un nivel que ya veíamos el lunes, pero alejado de los 380 puntos que llegó a rondar a primera hora de este martes.

Por lo demás al cierre de los mercados el euro seguía a la baja, a 1 dólar con 40 centavos, y el petróleo más barato que el lunes, en 116 dólares el barril de Brent.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?