Sociedad

Los nuevos cargos del Gobierno prometen ante los reyes y Zapatero

Blanco, Camacho, Salgado y Chaves han sido recibidos este martes por el rey en la Zarzuela

Los nuevos ministros prometen sus cargos

Los nuevos ministros tras la remodelación del Ejecutivo, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometieron esta mañana sus cargos ante los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela. La ministra de Economía, Elena Salgado, ha pasado a ser la número dos del Ejecutivo al ocupar la vicepresidencia primera. Por su parte, Manuel Chaves asume la vicepresidencia segunda y el Ministerio del Interior lo asume el que era número dos del propio ministerio, Antonio Camacho. El ministro de Fomento, José Blanco, es el portavoz del Ejecutivo. / AGENCIA ATLAS

Antonio Camacho ha prometido este martes su cargo como ministro del Interior ante los reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en el que también lo han hecho Elena Salgado y Manuel Chaves como vicepresidentes y José Blanco como portavoz.

En el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela han leído la fórmula protocolaria de promesa de sus nuevas responsabilidades ante un ejemplar de la Constitución, otro de la Biblia y un crucifijo.

Más información

Al acto, que comenzó con quince minutos de retraso y que duró unos diez minutos, asistieron también el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que actuó como notario mayor del Reino, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte, así como el ayudante del rey.

Don Juan Carlos, que presidió el acto apoyado en sus muletas departió al final del mismo, junto con la reina y Zapatero, con los miembros del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00