Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
ECONOMÍA | DUDAS EN LOS MERCADOS

Los mercados dan un pequeño respiro a España tras dos días de infarto

La prima de riesgo se coloca en torno a los 310 puntos básicos y la bolsa ha cerrado en verde con una subida del 0,6%

Los mercados, tras las tensiones de los últimos días, han vivido una jornada más tranquila, aunque con oscilaciones. En la Bolsa, el Ibex 35 al final se ha decantado por el verde y ha cerrado con una subida del 0,6%

Los mercados se toman una tregua tras las tensiones de los últimos días. Ni siquiera la decisión de la agencia Moody's, que a última hora del martes rebajaba la deuda de Irlanda a la categoría de 'bono basura', ha hecho mella en los inversores.

Más información

La Bolsa española ha recuperado el nivel de los 9.600 puntos. Es la primera vez que el selectivo cierra en positivo tras siete días de caídas. En el resto de Europa, destaca Milán, que es la que más ha repuntado este miércoles, con una subida del 1,8 %. La única nota discordante la pone Lisboa, que cierra en negativo (-0,1%). En el Ibex, sólo cinco valores han terminado en rojo. El que más ha retrocedido ha sido Bankinter, con una bajada del 1,5%. También cierra en negativo Banco Santander, pierde un 0,2%, según datos de Infobolsa. En la parte alta de la tabla, encabeza las ganancias Abengoa, avanza un 5,3%.

La prima de riesgo española se ha situado al cierre de las bolsas en 311 puntos básicos, lejos de los 380 que marcaba este pasado martes en los momentos de más tensión en los mercados. El euro también se recupera un poco y se cambia a 1,41$.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00