Murdoch renuncia a la compra de BSkyB
El escándalo de las escuchas de 'News of the World' ha terminado, por ahora, con las ambiciones del magnate australiano para hacerse con el 100% de las acciones del canal de pago
'News Corporation' ha retirado la oferta para comprar el 100% de las acciones del canal de televisión de pago BSkyB. Las presiones y la indignación por los pinchazos telefónicos impide, por ahora, esta nueva expansión del imperio mediático de Murdoch.
Más información
- Rupert y James Murdoch comparecerán ante el parlamento británico el próximo martes
- El adiós de 'News of the World'
- La Iglesia de Inglaterra amenaza con retirar su dinero de News Corporation
- Murdoch se disculpa en la prensa británica: "Lo sentimos"
- Ed Miliband pide regular la prensa para evitar los "abusos de poder" de Murdoch
- Cameron planea para este miércoles una sesión de emergencia del Parlamento británico
- El FBI investigará a News Corporation por interceptar grabaciones de voz de víctimas del 11S
- Murdoch acepta "errores menores" y encarga una investigación independiente
- El equipo del 'News of the World' descarga su ira contra RebeKah Brooks a través de crucigramas
- Policías corruptos vendieron a 'News of the World' detalles de la agenda de Isabel II
El escándalo de las escuchas de 'News of the World' ha terminado por ahora con las ambiciones de Rupert Murdoch de hacerse con el 100% de las acciones del canal de televisión de pago BSkyB, del que actualmente posee un 39%. 'News Corporation' ha retirado la oferta, presionado por la indignación que los pinchazos han causado en el Reino Unido y en la clase política británica, dispuesta a votar unida una moción, impulsada por los laboristas en la Cámara de los Comunes, contra la adquisición.
"Está muy claro que es demasiado difícil progresar en este clima", señalaba el comunicado emitido por el vicepresidente de 'News Corporation', Chase Carey, anunciando una decisión que ha sido recibida con júbilo en el Parlamento.
El primer ministro David Cameron, tras muchos días de vacilaciones, se había manifestado este mediodía claramente contrario a esta nueva expansión del imperio mediático de Murdoch. "Está cada vez más claro que es imposible separar lo que ha pasado en 'News International' y la operación de BSkyB. Lo que ha pasado con esa compañía es una vergüenza y debe haber responsabilidades a todos los niveles. No deben pensar en fusiones cuando tienen que arreglar el embrollo que han creado" ha afirmado Cameron, respondiendo al líder laborista Ed Miliband.
El primer ministro también ha anunciado algunos detalles de la investigación pública sobre las escuchas ilegales de 'News Internacional', que estará dirigida por el juez Brian Leveson y comenzará inmediatamente.