Rupert y James Murdoch comparecerán ante el parlamento británico el próximo martes
Esta mañana, la comisión de Cultura, Medios y Deportes había anunciado que Murdoch y su hijo no acudirían a la citación que les habían enviado para que acudieran a declarar el próximo martes, pero sí lo haría Rebekah Brooks
El magnate Rupert Murdoch y su hijo James comparecerán finalmente el próximo martes ante la comisión de la Cámara de los Comunes que está investigando las escuchas telefónicas realizadas por los diarios de su grupo mediático en Reino Unido y que han llevado al cierre de uno de ellos, el ''News of the World'' el pasado domingo, según ha anunciado esta tarde un portavoz de News Corp.
El magnate y su hijo, máximos responsables ambos de News Corporation, han accedido a declarar ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes, sobre el escándalo de las escuchas en News of the World.
Más información
- 'News of the World' dice "gracias y adiós"
- Ed Miliband pide regular la prensa para evitar los "abusos de poder" de Murdoch
- Murdoch intenta resolver la crisis que amenaza con derrumbar su imperio
- La exdirectora de 'News of the World' puede ser interrogada por las escuchas
- Policías corruptos vendieron a 'News of the World' detalles de la agenda de Isabel II
- El equipo del 'News of the World' descarga su ira contra RebeKah Brooks a través de crucigramas
- Murdoch renuncia a la compra de BSkyB
- Murdoch acepta "errores menores" y encarga una investigación independiente
- El FBI abre una investigación sobre la actuación de News Corporation en EEUU
- Murdoch se disculpa en la prensa británica: "Lo sentimos"
Los dos habían rechazado la invitación en un primer momento, pero las presiones son muchas y finalmente han decidido responder a las preguntas de los diputados a fin de tratar de limitar los daños de esta crisis. También el martes deberá dar explicaciones al Comité Rebekah Brooks, antigua directora de News of the World, cuando se produjeron algunos de los pinchazos. y actual consejera delegada de News International, la compañía responsable de las publicaciones de Murdoch en el Reino Unido.
Con una investigación policial abierta sobre el caso, es muy posible que los citados se escuden en este hecho para limitar sus respuestas. Sin embargo la simple presencia de Murdoch y su hijo es ya de por si un nuevo triunfo para el parlamento de Westminster en esta batalla.