Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP duda de la legitimidad de Rubalcaba como candidato tras los procesamientos del 'Faisán'

Soraya Sáenz de Santamaría exige a Rubalcaba que "explique a todos los españoles cómo es posible que el número tres de su departamento le diera un chivatazo a ETA"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido al exministro del Interior y candidato del PSOE a las próximas elecciones explicaciones tras el procesamiento de tres de sus altos cargos por colaboración terrorista en el conocido como 'caso Faisán'.

Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido en el Congreso de los Diputados para exigir al exministro del Interior y candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "explique a todos los españoles cómo es posible que el número tres de su departamento le diera un chivatazo a ETA". "La verdad es exigible a un ministro, a un presidente del Gobierno pero también a un candidato", decía.

La portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que "una noticia de esta naturaleza lo incapacita para cualquier cargo público. Ahora le corresponde a Rubalcaba y al PSOE hacer la valoración de si quien durante su mandato ve cómo es procesado uno de sus colaboradores más directos está legitimado para pedir la confianza de sus ciudadanos".

El 'caso Faisán' es el nombre atribuido a una investigación judicial sobre una presunta filtración al dueño del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa). El 4 de mayo de 2006 Joseba Elosua, propietario del bar Faisán y presunto miembro de una red de extorsión de ETA, recibió un 'chivatazo' que le alertaba de una redada.

Por su parte, el diputado del PSOE Antonio Hernando ha asegurado en el Congreso que "el PP se ha adelantado a los acontecimientos" al pedir la inhabilitación de Rubalcaba tras el procesamiento de los tres responsables policiales: "Estamos ante un procedimiento judicial abierto que demuestra que el actual ministro del Interior queda totalmente exculpado [en referencia a Antonio Camacho] , y al anterior [en referencia a Rubalcaba] ni se le menciona".

Hernando ha recordado que con Rubalcaba al frente de Interior "se han logrado los mayores éxitos en la lucha antiterrorista" en España.

Hernando (PSOE): ''Parece mentira que la señora Sáenz de Santamaría sea jurista''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?