El PP apunta Rubalcaba como el jefe directo de los imputados por colaboración con ETA
El PP ha elaborado un argumentario para que lo utilicen sus cargos contra Rubalcaba
El texto de los populares llega a utilizar el caso Roldán argumentando que es la segunda vez que se juzga a un Director General de la Guardia Civil tras el caso de Roldán cuando García Hidalgo -el director a quien se refieren- nunca ha sido jefe de la Benemérita sino solo Director general de la Policía
El argumentario, una nota interna del Partido Popular, comienza con un titular rotundo: "El jefe directo de los imputados por colaboración con ETA era Rubalcaba" para seguir asegurando que "la cúpula policial del Ministerio de Rubalcaba será enjuiciada por el chivatazo a ETA durante la tregua".
Más información
- Procesados tres mandos policiales por el chivatazo a ETA
- El PP duda de la legitimidad de Rubalcaba como candidato tras los procesamientos del 'Faisán'
- Antonio Camacho, la mano derecha de Rubalcaba en Interior
- Rubalcaba:"Los test de estrés demuestran que la "reestructuración bancaria avanza bien"
- Instituciones penitenciarias pone en marcha un programa de mediación penal para presos de ETA
- La Fiscalía pide al juez Ruz que abandone la investigación del 'caso Faisán'
- Argumentario del Partido Popular
"Es la segunda vez que se juzga a un director general de la Guardia Civil tras el caso Roldán", asegura el PP en el argumentario. En realidad cuando se produjo el soplo aún no había un director de la Policía y Guardia Civil, y Víctor García Hidalgo, imputado ahora en el caso Faisán, era sólo director de la Policía.
Aun así, en la nota interna se puede leer: "García Hidalgo, entonces Director General de la Policía y la Guardia Civil, había sido un alto cargo del PSOE de Álava y acaba de ser nombrado consejero de Caja Vital por el PSOE vasco", siento también incierto esto último ya que los socialistas vascos no lograron ese propósito.
Dejando a un lado la desinformación de quien ha redactado el texto, el argumentario dedica también espacio a apartados como "el chivatazo fue clave en la negociación del gobierno con ETA" y a cómo "Rubalcaba ha fracasado en sus intentos de tapar por todos los medios el caso Faisán".
Al final y a modo de conclusión, se puede leer unas palabras firmadas por Soraya Sáenz de Santamaría: "El auto judicial incapacita a cualquiera para optar a un cargo público y para pedir la confianza de los ciudadanos".