Sociedad
CASO GÜRTEL

Rita Barberá cree que Francisco Camps "ni consciente ni inconscientemente ha cometido ningún delito"

Se muestra "perpleja" de que "mientras unos quieren sacar a Camps de la política a fuerza de banquillo, otros abren la puerta a Bildu"

EFE

Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ratificado este viernes su "apoyo total y absoluto" tanto personal como político al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al tiempo que ha asegurado que cree que éste "ni consciente ni inconscientemente, ha cometido ningún delito".

Barberá se ha sumado a las declaraciones realizadas desde el Consell y desde Génova, ha coincidido en que no comparte el auto de Flors y ha remarcado que cree "firmemente" en la "honorabilidad, en la honestidad y en la honradez de Francisco Camps".

Más información

Así, ha expresado su "disgusto" y "tristeza" por una resolución que "se veía venir" y que llega tras "dos años y medio de sufrimiento que se ha inferido a una persona honesta como es el presidente Camps por haber recibido unos regalos en su condición de político". "Habrá que plantearse que tire la primera piedra el político que no haya recibido ningún regalo, lo dije en su momento y lo repito", ha dicho.

"Afecto personal" y "admiración política"

"Lo siento profundamente, creo en su honestidad, le expreso mi afecto personal, mi admiración política y mi apoyo incondicional", ha recalcado Barberá.

Además, se ha mostrado "absolutamente perpleja" de ver que "mientras unos quieren sacar a Francisco Camps de la política a fuerza de banquillo, otros de la misma profesión abren la puerta de la política para que entre Bildu" y "mientras tanto, el fiscal general del Estado lanza una circular para exonerar a los procesados de la cúpula de interior por el ''caso Faisán''". "Esta es la situación actual de hoy en derecho comparado", ha zanjado la primera edil.

A preguntas de los periodistas, ha confesado que aún no ha podido leer el auto y que únicamente sabe que "se ciñe el tema a esos trajes, al cohecho impropio". "Otros querían cárceles y que se le hubiera procesado por otros temas y no es así, parece que se ha rechazado de plano en el propio auto", ha agregado.

Esperar a que Camps "reflexiones y tome decisiones"

Respecto a si cree que Camps debería dimitir, ha recordado que "hay muchísima gente que le ha apoyado mayoritariamente hace un mes" y otra que "tiene unas ganas tremendas de tirarlo", al tiempo que ha pedido "tranquilidad" para "por lo menos, leer el auto, esperar que el propio presidente reflexione y tome decisiones".

Barberá ha comentado que ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Camps y que, de hecho, él mismo le ha comunicado la resolución esta mañana. Preguntada por cómo ha notado al jefe del Consell en esos contactos, ha dicho: "Contento no está".

"Yo no voy a tirar al presidente Camps", ha insistido la alcaldesa preguntada por si el jefe del Consell acabará la legislatura. "Comprendo que hay gente que quiere que se vaya, pero yo no y la mayoría de los valencianos tampoco", ha sentenciado.

Alarte exige que Rajoy aclare si asume la responsabilidad política de que juzguen a Camps

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110715csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lola Johnson, portavoz de gobierno de la Generalitat valenciana: "Los ciudadanos han dicho sí al proyecto del PP en Valencia y sí a que sea Camps el presidente de la Comunidad".

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110715csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rita Barberá: "Que tire la primera piedra el político que no ha recibido ningún regalo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110715csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camps y el caso de los trajes

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110715csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00