Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Génova guarda silencio

Cargos del PP creen que si el presidente de la Generalitat es condenado, pagará la multa y seguirá como presidente

El auto de apertura de juicio oral contra el presidente de la Generalitat y otros tres ex altos cargos del PP en Valencia recoge hasta trece indicios incriminatorios /

La dirección nacional del PP lo ha dejado claro. La decisión del juez Flors no va a tener consecuencias políticas, es decir, que Mariano Rajoy no va a pedir a Camps que dimita.

Los populares ya trabajaban con la hipótesis de que se le abriera juicio oral al presidente de la Generalitat y dicen que ahora lo que toca es "respetar el procedimiento". En este sentido, recuerdan que están solo imputados no procesados, y creen que si hubiera condena, ésta solo implicaría la imposición de una multa. No obstante, fuentes populares reconocen que la foto de Camps en el banquillo resulta incómoda y, más, si hay un adelanto electoral en otoño y lo hace coincidir con la campaña para la presidencia de Mariano Rajoy. Algunos populares no se explican, sin embargo, cómo se ha podido llegar a este punto.

Confían en su inocencia

Pese a que se sentará en el banquillo, en la dirección nacional del PP confían en la inocencia de Camps. De hecho, el mensaje oficial en Génova es que nadie puede creer que el presidente valenciano se haya podido vender "por tres o cuatro trajes". El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado en más de una ocasión su respaldo público a Camps, una de ellas fue recientemente durante la campaña electoral de las autonómicas, cuando ante más de 10.000 personas congregadas en la plaza de toros de Valencia exclamó: "Paco eres un gran presidente. Tienes mi amistad sincera y mi apoyo".

Algunas fuentes consultadas reconocen que ha causado cierta sorpresa el giro que ha dado el abogado de Camps en su línea de defensa al admitir ahora que en caso de haber recibido algún regalo, habría sido en su calidad de líder del PP valenciano, no como presidente de la Generalitat. Según aseguran, este cambio le puede restar credibilidad, ya que, dejar abierta la puerta de posibles regalos por parte de Álvaro Pérez 'El Bigotes' choca con la línea argumental que ha mantenido los dos últimos años, diciendo que él siempre se paga sus trajes y que no recibió regalos. "Podía haberlo dicho hace muchos meses", exclama un dirigente del PP.

Camps y el caso de los trajes

Rita Barberá: "Que tire la primera piedra el político que no ha recibido ningún regalo"

Lola Johnson, portavoz de gobierno de la Generalitat valenciana: "Los ciudadanos han dicho sí al proyecto del PP en Valencia y sí a que sea Camps el presidente de la Comunidad".

Alarte exige que Rajoy aclare si asume la responsabilidad política de que juzguen a Camps

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?