Los controladores imputados por el caos aéreo comienzan a declarar
Los 16 controladores imputados empiezan este lunes a declarar ante la jueza por el abandono en diciembre de las torres de control de Barajas.- Unos 8.000 afectados reclaman una indemnización de 10.000 euros para cada pasajero, cuyo plazo de adhesión finaliza el próximo 3 de diciembre
Los 16 controladores imputados por abandonar el pasado diciembre las torres de control del aeropuerto de Barajas comienzan este lunes a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid.
Las declaraciones se prolongarán hasta el próximo 21 de julio, compareciendo cada día cuatro controladores, según fuentes jurídicas. Las comparecencias se producen en el marco de la investigación por lo ocurrido en los aeropuertos de la región entre los días 3 y 4 de diciembre del año pasado, hasta las 12:30, momento en que se decretó el estado de alarma.
Así te contamos el minuto a minuto del caos
Más información
- José Blanco, hábil negociador y hombre fuerte del partido
- Todos los aeropuertos de España, paralizados
- Fechas significativas del conflicto de los controladores aéreos
- El 'minuto a minuto' de la huelga de controladores que ha colapsado los aeropuertos
- La juez imputa a toda la junta directiva de USCA por el conflicto de los controladores aéreos
- La Audiencia Nacional exime a AENA de responsabilidad por los daños causados por el plante de los controladores
- Desconvocada la huelga de los controladores alemanes por la vía del arbitraje
En la demanda, presentada por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo en nombre de cerca de 8.000 afectados, se reclama una indemnización de 10.000 euros para cada pasajero, cuyo plazo de adhesión finaliza el próximo 3 de diciembre.
Los demandantes exigen responsabilidades a los controladores por los daños provocados por el caos aéreo originado en el pasado puente de la Inmaculada.
Asimismo, junto a la acusación particular en el proceso penal, los abogados de los afectados presentarán una reclamación de responsabilidad patrimonial contra AENA, que podría superar los 10 millones de euros.