Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El presidente de las Cortes valencianas achaca el 'caso Gürtel' a un "complot de Rubalcaba contra Camps"

Juan Cotino publica en su blog un post en el que denuncia "una cacería de los hombres" del candidato socialista "para difamar al presidente de todos los valencianos"

El presidente de las Cortes valencianas relaciona en su blog el caso Gürtel con un "complot de Rubalcaba contra Camps"

El recién elegido presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, el mismo que el día de la sesión constitutiva de las Cortes valencianas "adornó" la mesa de la cámara con un crucifijo, arremete ahora en su blog contra lo que el denuncia como "un acoso y derribo que dura más de dos años" de Rubalcaba y "sus hombres" contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

En un post titulado El complot de Rubalcaba contra Camps y publicado este martes, Cotino habla de "un acoso y derribo que dura más de dos años, una cacería en la que los hombres de Rubalcaba: el Ministro Bermejo, el juez Garzón y el comisario González diseñan, por orden del susodicho, un plan para difamar al presidente de todos los valencianos".

El presidente de Les Corts se explaya en su teoría de la conspiración: "El plan consistió en coger a un sastre que había declarado dos veces que Camps pagaba al contado las facturas y hacerle cambiar la declaración para que dijera todo lo contrario".

Y Juan Cotino sostiene su teoría alegando que, aunque "nadie ha avalado el plan diseñado por la cacería", "la fiscalía y al PSOE, con el apoyo del Ministerio del Interior, han ido filtrando los papeles adecuadamente para que intoxicaran al juez y a la opinión pública".

A su juicio, "la decisión de condenar a Camps no fue tomada por un juez en Valencia la semana pasada", sino "tomada por el gobierno socialista, por la vicepresidenta de la Vega, que nunca aceptó perder las elecciones en Valencia, y por un ministro del Interior que tenía que montar el "todo vale" para tapar el caso Faisán".

"De poco sirven los testigos o los informes periciales, de poco sirve la trayectoria profesional de una persona", prosigue Cotino. "La estrategia ya estaba diseñada y trazada previamente, antes incluso de que comenzara a conocerse el falso hecho... Todo esto además, con filtraciones a los medios de comunicación sacadas de los pinchazos telefónicos, ordenados por un juez que fue expulsado de la carrera judicial precisamente por eso mismo: autorizar pinchazos telefónicos en contra de la ley".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?