Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

MASACRE EN NORUEGA

El presunto asesino anticipó en Internet el doble atentado de Noruega

El texto publicado por el presunto autor del tiroteo de Utøya describe la planificación de los atentados, la elaboración de los explosivos y la filosofía que inspiró la matanza

El presunto autor del doble atentado de Noruega, Anders Behring Breivik, quien ha calificado su acto de "cruel, pero necesario", había colgado en internet un manifiesto de 1.500 páginas llamando a la violencia contra los musulmanes y comunistas.

Más información

El presunto agresor, detenido tras el ataque al campamento de vacaciones de la isla de Utøya, colgó un largó documento titulado "2083 A European Declaration of Independence", en inglés, en que entre otras cosas declaraba la "guerra de sangre" contra inmigrantes y marxistas, informa la agencia de noticias NTB. "Creo que es el último texto que voy a escribir. Hoy es viernes, 22 de julio, a las 12.51", terminaba el manifiesto. Dos horas y media mas tarde, estalló la bomba en el complejo gubernamental de Oslo, en que murieron 7 personas, al que siguió la matanza de la isla, con otras 85 víctimas mortales. Según explicó este sábado su abogado, el sospechoso declaró a la policía que la masacre que perpetró era "cruel, pero necesaria".

El noruego está ligado a grupos ultraderechistas, fundamentalistas cristianos e islamófobos y reconoció ante las fuerzas de seguridad que estuvo detrás de la tragedia de la isla de Utøya, en la que murieron tiroteadas 85 personas, en su mayoría adolescentes.

"Zapatero ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva"

En el escrito de 1.500 páginas, Anders Behring Breivik carga en repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama "comadreja apaciguada", y contra alguna de sus políticas en las últimas dos legislaturas. Asegura que España "ha olvidado su pasado" de reconquista y que Zapatero "ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva" desde que accedió a la Moncloa y ha provocado un "efecto llamada" conocido en toda África y parte de Asia.

Además, apunta que al nombrar ministra de Defensa "a una mujer embarazada", en referencia a Carmén Chacón, el presidente español se burló de sus fuerzas armadas dando a entender "que no tenía intención de defenderse" frente a los musulmanes. Breivik escribe también que los socialistas españoles tienen la "fantasiosa visión" de "convertir Europa en una utopía de multiculturalismo posmoderno". Además de a Zapatero, nombra al socialista Juan Fernando López Aguilar por unos comentarios sobre la Constitución Europea; al popular Gustavo de Arístegui, del que dice "que es un poco demasiado flojo", y a María Teresa Fernández de la Vega, a la que define como maestra de la corrección política.

Sobre la banda terrorista ETA, el autor asegura que es una "entidad hostil por defecto" para sus planes de conquistar Europa, pero asegura que "no se tomarán medidas" contra ella hasta que su hipotético grupo de seguidores, a los que denomina "caballeros justicieros nacionalistas", hayan tomado el control "político y militar" de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?