Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía polaca desmiente una detención relacionada con los atentados noruegos

Según la televisión polaca, se ha investigado la compra de fertilizantes por parte de Anders Breivik

La fiscalía de Wroclaw (Polonia) ha desmentido la detención de un ciudadano de ese país en relación con el doble atentado noruego, después de que medios polacos y escandinavos afirmaran que había sido arrestado un suministrador de productos químicos del presunto autor de los ataques. Según fuentes de la fiscalía, no se ha producido detención alguna en relación con ese caso.

En el manifiesto de 1.500 páginas que Anders Behring Breivik colgó en internet antes de su doble atentado se afirmaba que había adquirido productos químicos por internet para fabricar bombas. Medios polacos y noruegos habían informado de la detención en Polonia de un hombre en relación con el atentado con coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo, en el que murieron siete personas.

Según la televisión estatal polaca, la Policía está interrogando al propietario de una compañía de comercialición de productos químicos a través de Internet, por su posible conexión con el atentado con bomba en el centro de Oslo, que causó siete muertos. Los agentes han registrado también el almacén de este hombre en Wroclaw.

Hasta el momento, el único detenido ha sido Breivik, un noruego de 32 años ligado a la ultraderecha, quien en los interrogatorios policiales se ha declarado autor en solitario del atentado con coche bomba y del tiroteo posterior en el campamento de vacaciones socialdemócrata. La policía parte de la base de que el sospechoso actuó en solitario, pero no descarta que tuviera cómplices para perpetrar el atentado de Oslo.

Noticias relacionadas

  • La Fiscalía polaca desmiente una detención relacionada con los atentados noruegos
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?