La Fiscalía polaca desmiente una detención relacionada con los atentados noruegos
Según la televisión polaca, se ha investigado la compra de fertilizantes por parte de Anders Breivik
La fiscalía de Wroclaw (Polonia) ha desmentido la detención de un ciudadano de ese país en relación con el doble atentado noruego, después de que medios polacos y escandinavos afirmaran que había sido arrestado un suministrador de productos químicos del presunto autor de los ataques. Según fuentes de la fiscalía, no se ha producido detención alguna en relación con ese caso.
Más información
- El autor de la matanza de Oslo declara ante el juez sin medios de comunicación
- La Policía noruega tardó veinte minutos en reducir al presunto asesino
- El presunto asesino anticipó en Internet el doble atentado de Noruega
- El supuesto autor del tiroteo de Utoya confiesa que los crímenes fueron "atroces pero necesarios"
- Una marcha convertida en concentración
- Breivik exige la dimisión del Gobierno noruego a cambio de su declaración de los ataques
En el manifiesto de 1.500 páginas que Anders Behring Breivik colgó en internet antes de su doble atentado se afirmaba que había adquirido productos químicos por internet para fabricar bombas. Medios polacos y noruegos habían informado de la detención en Polonia de un hombre en relación con el atentado con coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo, en el que murieron siete personas.
Según la televisión estatal polaca, la Policía está interrogando al propietario de una compañía de comercialición de productos químicos a través de Internet, por su posible conexión con el atentado con bomba en el centro de Oslo, que causó siete muertos. Los agentes han registrado también el almacén de este hombre en Wroclaw.
Hasta el momento, el único detenido ha sido Breivik, un noruego de 32 años ligado a la ultraderecha, quien en los interrogatorios policiales se ha declarado autor en solitario del atentado con coche bomba y del tiroteo posterior en el campamento de vacaciones socialdemócrata. La policía parte de la base de que el sospechoso actuó en solitario, pero no descarta que tuviera cómplices para perpetrar el atentado de Oslo.