Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

El informe administrativo final culpa a los pilotos del accidente de Spanair

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil -CIAIAC- señala como causas del siniestro que la tripulación perdió el control del avión por no haberlo configurado correctamente para el despegue

Accidente de Barajas: El informe administrativo final culpa a los pilotos del accidente de Spanair

CadenaSER.com

Novedades sobre el accidente de Spanair de Barajas. Casi tres años después, ya tenemos las conclusiones de la investigación administrativa del siniestro en el que murieron 154 personas. El texto critica la actuación de los pilotos en los momentos previos al accidente.

Más información

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil -CIAIAC- señala como causas del siniestro que la tripulación perdió el control del avión por no haberlo configurado correctamente para el despegue -desplegando los alerones 'flaps' y 'slats'- después de una serie de fallos y omisiones. Esto unido a que no hubo señal de aviso de que el sistema estaba mal configurado: es decir, no sonó la alarma.

El informe señala que después del despegue la tripulación no consiguió enderezar el avión. Y que, antes del despegue, no desplegó 'flaps' y 'slats', y omitió realizar tres comprobaciones establecidas para asegurar que la configuración era la correcta.

Junto a los factores citados, que se consideran causantes del accidente, se apunta que habrían contribuido a él el hecho de que no funcionase el sistema de alerta 'Tows', aunque -matiza- no se ha podido determinar sin lugar a dudas por qué falló ese sistema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?