Sociedad

Tanzania donará a Somalia 300 toneladas de maíz para combatir la hambruna

El primer ministro turco visitará el país para llamar la atención sobre la hambruna

Una familia espera a ser atendida en MogadiscioEFE / ANTOINE DE RAS

Tanzania aportará 300 toneladas de maíz para tratar de reducir el impacto de la hambruna que afecta a millones de personas en el sur de Somalia.

El presidente tanzano, Jakaya Kikwete ha declarado que, aunque "Tanzania es un país pobre", estos 3.000 sacos de maíz ayudarán a los "hermanos somalíes" a lidiar con la hambruna que azota a este país del Cuerno de África. Lo ah dicho durante una conferencia de prensa en Dar es Salaam junto al presidente de Somalia, Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, que ha destacado "la comprensión del pueblo tanzano" por esta donación.

Más información

Asimismo, ambos mandatarios se han puesto de acuerdo sobre la necesidad de poner en marcha medidas conjuntas para combatir la piratería somalí en el Océano Índico.

Por otra parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que viajará a Somalia junto con su familia en los próximos días en el marco de los esfuerzos para atraer la atención internacional sobre la hambruna que sufren las regiones del sur del país.

Erdogan ha indicado que viajará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu.

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) ha convocado una reunión en Estambul el próximo 17 de agosto para reunir apoyo para Somalia y otros países de la región que se están viendo afectados por la sequía.

Según las Naciones Unidas, más de 13 millones de habitantes del Cuerno de África se encuentran en extrema necesidad de ayuda humanitaria debido a las consecuencias provocadas por la peor sequía en la región en los últimos 60 años.

Esta situación de hambruna es especialmente grave en Somalia, donde además el grupo islámico radical Al Shabab -vinculado a Al Qaeda y que combate por instaurar un estado musulmán en la región- dificulta el reparto de la ayuda humanitaria

Unicaja pone en marcha una cuenta bancaria para enviar ayuda económica a Somalia

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110810csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00