Multa de 4,8 millones de euros a Correos por vender servicios a pérdidas
La Comisión de Competencia considera que el antiguo monopolio estatal no cobraba el coste real de los servicios
Correos se comprometió hace seis años con las autoridades de competencia y con las empresas privadas del sector a no vender sus servicios de reparto a grandes clientes por debajo de su coste real. Ahora la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que ha incumplido su compromiso y le impone una importante sanción económica.
Más información
Tras la liberalización del sector postal, la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulado de Correspondencia (ASEMPRE) y Correos firmaron con la Comisión Nacional de la Competencia un acuerdo por el que la empresa estatal se comprometía a prestar sus servicios a grandes clientes, uno de los principales negocios del sector, cubriendo los costes de prestación del servicio.
Es decir, que Correos no aprovecharía su posición de dominio en el mercado para vender sus servicios de reparto postal a las grandes empresas y administraciones perdiendo dinero. Seis años después y tras investigar el asunto, la Comisión Nacional de la Competencia ha llegado a la conclusión de que Correos no ha cumplido sus compromisos y de ahí que le imponga una multa de 4 millones 800.000 euros.