Saadi Gadafi dice estar legitimado para negociar con los rebeldes y querer poner fin al conflicto
El hijo futbolista del mandatario libio ha asegurado que su padre le ha autorizado para negociar con el comandante militar del Consejo Nacional de Transición
Saadi Gadafi, el hijo futbolista del mandatario libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que su padre le ha autorizado para negociar con el comandante militar del Consejo Nacional de Transición para poner fin al derramamiento de sangre en el país.
"Estamos hablando de negociaciones basadas en parar el derramamiento de sangre", ha afirmado Saadi Gadafi, en referencia a la conversación telefónica que ha mantenido con el jefe de las fuerzas rebeldes en Trípoli, Abdel Hakim Belhadj. En declaraciones a la cadena emiratí Al Arabiya, ha subrayado que está legitimado para negociar con los rebeldes del Consejo Nacional de Transición.
Más información
- Amnistía Internacional denuncia 88 muertes bajo custodia en Siria en cinco meses
- El Gobierno rebelde dice haber localizado el paradero de Gadafi
- Gadafi defiende una "larga lucha" y pide a las tribus libias que sigan luchando
- Los rebeldes asediarán las ciudades bajo control de los leales a Gadafi hasta que expire el ultimátum
- Los rebeldes libios alcanzan un acuerdo para entrar sin combates en Bani Walid
- La Corte Penal Internacional pide ayuda a la Interpol para capturar a Gadafi
- Aparece una fosa común en Trípoli con, al menos, 1.270 cadáveres
"Reconocemos que ellos -ha dicho en referencia al CNT- representan una parte legal pero nosotros somos el Gobierno y una parte legal de la negociación también", ha explicado.
El mensaje de Saadi Gadafi contrasta radicalmente con el de Saif al Islam, también hijo de Muamar Gadafi, que ha subrayado en declaraciones a una cadena de televisión árabe que el régimen continuará resistiendo y que cuenta con más de 20.000 jóvenes armados en Sirte para luchar contra los rebeldes.
Saif al Islam ha emplazado a los ciudadanos a emprender una guerra de desgaste contra los rebeldes y ha asegurado que el régimen liberará "pronto" la Plaza Verde de Trípoli, uno de los emplazamientos más simbólicos para el régimen y desde el que Gadafi solía pronunciar sus discursos públicos ante sus seguidores.