Gadafi defiende una "larga lucha" y pide a las tribus libias que sigan luchando
La televisión Al Arabiya ha emitido un mensaje sonoro del mandatario libio que ha sido cortado en varios trozos para que no corten la señal del canal
La cadena árabe había indicado poco antes que iba a emitir declaraciones del coronel, cuyo paradero se desconoce.
El líder libio, Muamar Gadafi, ha pedido este jueves a las tribus libias que sigan luchando, aunque dejen de escuchar su voz, y que permitan que haya una "larga lucha" en Libia, aunque ello signifique que el país "arda", según informa la cadena de televisión Al Arabiya en su Twitter.
"No nos entregaremos otra vez, no somos mujeres, continuaremos luchando", señaló Gadafi, quien aseguró que teme que su discurso, cuyos extractos están siendo difundidos en rótulos por el canal sirio, no pueda ser escuchado por que la señal del canal vaya a cortarse.
Más información
- Saadi Gadafi dice estar legitimado para negociar con los rebeldes y querer poner fin al conflicto
- El Consejo Nacional de Transición da un ultimátum a las fuerzas leales a Gadafi
- La familia de Gadafi huye a Argelia
- Los rebeldes asediarán las ciudades bajo control de los leales a Gadafi hasta que expire el ultimátum
- El Gobierno rebelde dice haber localizado el paradero de Gadafi
- Los rebeldes libios alcanzan un acuerdo para entrar sin combates en Bani Walid
- La Corte Penal Internacional pide ayuda a la Interpol para capturar a Gadafi
Asimismo, según el canal, en el que es su cuarto mensaje desde la caída de Trípoli hace unos diez días en manos de las fuerzas insurgentes, Gadafi arengará a sus seguidores a "una batalla larga" y "a prender Libia" y afirmará que existen diferencia entre las filas rebeldes y la OTAN. Ya el pasado 25 de agosto el coronel instó a los libios a que combatieran a los rebeldes para liberar Trípoli.
"No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan", dijo entonces Gadafi en un mensaje de audio retransmitido también por el canal internacional de televisión sirio Al Rai.
Ampliado el ultimátum de los rebeldes
Por otro lado los rebeldes libios han decidido ampliar en una semana el ultimátum dado hasta el próximo sábado por el Consejo Nacional Transitorio (CNT) para que los "gadafistas" de Sirte se rindan, dijo una fuente militar en Bengasi.
Un oficial de las fuerzas rebeldes, que se identificó como Hamza, señaló que han recibido la orden de un consejero del presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, aunque todavía no se ha producido un anuncio oficial.
Hamza afirmó desconocer el motivo de la decisión y destacó que la situación en Sirte, ciudad natal del coronel Muamar el Gadafi, en paradero desconocido, es hoy tranquila.