Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Supremo conforma una nueva sala para juzgar a Garzón

El ponente de la sentencia será el magistrado Andrés Martínez Arrieta

El Tribunal Supremo ha constituido una nueva sala de siete magistrados para juzgar a Baltasar Garzón. El juez de la Audiencia Nacional está acusado de un presunto delito de prevaricación cometido al haber investigado los crímenes del franquismo. Una querella sustentada únicamente por dos organizaciones que ejercen la acusación popular y a la que se opone la fiscalía. El magistrado Andrés Martínez Arrieta, encuadrado dentro del sector progresista, será el ponente de la sentencia.

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha hecho pública una providencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, en la que designa una nueva sala de siete magistrados para juzgar a Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación cometido al investigar los crímenes del franquismo. La defensa del juez de la Audiencia Nacional recusó a cinco de los primeros siete magistrados que fueron designados y la sala especial del artículo 61 consideró que debían apartarse del caso.

Los elegidos son el presidente de la sala, Carlos Granados, Andrés Martínez Arrieta, que además será el ponente, Julián Sánchez Melgar, Perfecto Andrés, José Ramón Soriano, Manuel Maza y Miguel Colmenero. Cuatro magistrados encuadrados en el denominado sector conservador y tres en el progresista.

La querella contra Garzón se sustenta únicamente en la acusación popular que ejercen el sindicato Manos Limpias y el colectivo Libertad e Identidad. La Fiscalía y la defensa del juez han pedido en reiteradas ocasiones el archivo de la causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?