Rajoy, tras la convocatoria de las elecciones: "Entre todos vamos a superar el pasado"
El presidente del Partido Popular afronta con un discurso el final de una legislatura "que deja una herencia muy difícil de gestionar"
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, poco después de que Zapatero convocase oficialmente elecciones, que está muy ilusionado ante la tarea que se le presenta."La tarea que tenemos por delante no va a ser fácil. En el PP estamos ilusionados y dispuestos. Para mí no hay tarea más ilusionante que sacar a España de la crisis", ha afirmado en una rueda de prensa desde la sede del partido en la calle Génova.En respuesta a las preguntas de los periodistas, Rajoy se ha referido a la declaración de los presos etarras, del cual ha afirmado que no advierte "un cambio sustancial". "El único comunicado noticiable y relevante para mí será el de la disolución definitiva de la banda terrorista", ha zanjado. / AGENCIA ATLAS
"Vamos a pedir el voto para el cambio político". Es la línea fundamental del discurso de Mariano Rajoy, desde la calle Génova, minutos después de que el presidente del Gobierno haya comunicado al rey la disolución de las Cortes Generales, previa a las elecciones del 20 de noviembre. El presidente del Partido Popular ha asegurado que "entre todos superaremos el pasado", y que ahora termina una legislatura "con una herencia muy difícil de gestionar.
Más información
El objetivo fundamental de Rajoy es la superación de la crisis económica. "No será una tarea fácil. En el Partido Popular estamos ilusionados y dispuestos. No hay tarea más ilusionante que sacar a España de la crisis. Los españoles siempre nos hemos crecido ante las dificultades, y siempre las hemos superado", ha dicho el presidente del PP. "Vamos a pedir a los españoles su confianza para gobernar con verdad, con transparencia y con responsabilidad" -ha continuado, asegurando que si vence en las urnas compondrá un ejecutivo "creíble, previsible y solvente, en el que todos puedan confiar". El presidente del PP ha insistido en que el objetivo central es la creación de empleo, ha recalcado que hay que acabar "con el tiempo de las ocurrencias y las improvisaciones" y ha garantizado que, si vence el 20N, gobernará "desde el centro, la moderación y el diálogo".
Además de la economía, Rajoy ha situado la política exterior como otro de sus grandes objetivos en caso de llegar a La Moncloa; en concreto, se ha referido al papel de España dentro de la Unión Europea: "España debe ser fundamental en la toma de decisiones y en el diseño del futuro". En este sentido, ha dicho que los españoles siempre se han crecido ante las dificultades y siempre las han superado y recordó, por ejemplo, que se hizo en la Transición. "Ahora, una vez más, seremos capaces de seguir adelante", y ha añadido que "siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos, cuando se nos convoca a todos a un gran proyecto nacional".
Sin número dos por Madrid
La periodista Carmen del Riego, tertuliana del programa 'Hora 25', ha preguntado a Mariano Rajoy por la elaboración de las listas de su partido -concretamente la lista por Madrid, y el nombre del número dos. El presidente del PP ha asegurado que aún no puede comunicar ese nombre porque no lo tiene decidido.
Rajoy: "La legislatura deja una herencia muy difícil de gestionar"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110926csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>