Sociedad

Detenido el padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba

La policía registra de nuevo la parcela de los abuelos paternos en Córdoba en busca de los cuerpos de los dos niños

Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba

La Policía Nacional ha detenido al padre de los niños de 2 y 6 años desaparecidos, Ruth y José, el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba cuando se encontraban bajo su vigilancia. Entre los motivos de su detención están las contradicciones que arroja su relato sobre lo sucedido. El detenido ha sido trasladado a la finca propiedad de sus padres y situada en la zona de "las Quemadillas", de 10.000 metros cuadrados de extensión, que ya había sido registrada en los primeros días de la investigación. / AGENCIA ATLAS

La Policía Nacional ha detenido al padre de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba cuando se encontraban bajo su vigilancia, según han confirmado fuentes del ministerio del Interior a la Cadena SER. Los investigadores le imputan los cargos de homicidio y denuncia falsa.

Más información

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional ha detenido esta madrugada al padre de los hermanos desaparecidos en Córdoba. Aunque el caso permanece bajo secreto de sumario en manos del juzgado de instrucción número 4 de Córdoba, los investigadores le imputan los cargos de homicidio y denuncia falsa. La detención se produce para dar una garantía procesal ante las contradicciones de su relato sobre lo sucedido, según fuentes de la investigación.

La Policía Nacional ha rastreado, en compañía del detenido, una finca de naranjos que tiene la familia paterna, que ya había sido registrada en los primeros días de la investigación, donde pueden estar enterrados los cuerpos de los menores.

Las investigaciones del caso se han centrado en el entorno del padre desde el principio. Fue él quien realizó una llamada el pasado sábado día 8 para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa, a donde se habían trasladado desde Huelva para visitar a su familia paterna. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría.

El pasado lunes día 10, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tomaron declaración a varios de los familiares, entre ellos al padre, un tío y una de las abuelas, de los dos hermanos desaparecidos. Cuatro días después, volvía a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba para prestar declaración en calidad dede denunciante y testigo de la desaparición.

Además, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional ha rastreado el río Guadalquivir con equipos acuáticos y de subsuelo, y ha reconstruido las horas previas a la desaparición de los menores investigando las llamadas realizadas por el progenitor.

Este martes se cumplen diez días de la desaparición de los menores, una niña y un niño de 6 y 2 años, respectivamente, sin que se conozca su paradero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00