Los países de la eurozona acuerdan pagar a Grecia una ayuda urgente de 8.000 millones de euros
Esta ayuda constituye el sexto tramo del primer rescate de 110.000 millones de euros que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedieron a Grecia en mayo de 2010
Los ministros de Economía de la eurozona han acordado este viernes pagar la ayuda urgente de 8.000 millones de euros que Grecia necesita para no quebrar en las próximas semanas, según han informado a Europa Press fuentes europeas.
Esta ayuda constituye el sexto tramo del primer rescate de 110.000 millones de euros que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedieron a Grecia en mayo de 2010. El desembolso está ahora pendiente del visto bueno del FMI, que decidirá a principios de noviembre, y podría producirse a mediados de ese mes, a tiempo para que Atenas haga frente a sus necesidades de pago.
Más información
- La 'troika' da luz verde a la entrega del sexto tramo de ayuda a Grecia
- Barroso exige más solvencia a la banca europea
- Papandreou pide paciencia a los griegos en la lucha del Gobierno por evitar una "catástrofe" financiera
- Salgado asegura que los esfuerzos que ha reclamado Merkel ya están previstos
- Zapatero: "Esperamos un acuerdo amplio, sólido y fuerte que nos de estabilidad financiera"
Los fondos se desbloquean después de que el parlamento griego haya aprobado un nuevo paquete de medidas de ajuste. Con estos recortes adicionales, los inspectores de la UE y del FMI consideran que Atenas ha cumplido las condiciones exigidas en materia de reducción del déficit.