El Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón se gastan 3,5 millones en el torneo de golf de Carlos Fabra
El Consell dobla el presupuesto del torneo mientras recorta en Sanidad y Educación
Madrid
Johan Cruyff, Bernd Schuster, Boris Becker o Rafa Nadal entre otros, han sido los jugadores amateurs invitados en la presente edición.
Hasta el próximo domingo se celebra en el campo de golf La Coma de Borriol (Castellón), que preside Carlos Fabra, la cuarta edición del Castellón Masters. Un torneo de élite, al que acuden como invitadas distintas personalidades y famosos.
Hasta ahora, la Generalitat gastaba cada año 1,7 millones de euros, según las respuestas parlamentarias escritas del Consell a la diputada de Iniciativa Mireia Mollà, mientras que la Diputación ponía 300.000.
Más información
- Carlos Fabra pide 30.000 euros por utilizar su imagen en la lotería
- Al matrimonio Fabra le tocó cuatro veces la lotería en cinco años, según los peritos
- Los bancos concedieron a Fabra 33 préstamos por valor de 5 millones en nueve años
- Carlos Fabra defraudó a Hacienda casi un millón de euros en seis años según los peritos
- Carlos Fabra llama "pandilla de inútiles" a quienes critican el aeropuerto de Castellón
- La Diputación de Castellón gasta 60.000 euros en crear un campo de tiro para un pueblo de 60 habitantes
Sin embargo, este año, según figura en la cuenta general del Consell Valencià d'Esport, que depende de la consellera Lola Johnson, el gasto previsto es de 3.136.028 euros, mientras que la Diputación aportará 364.000 En total, 3,5 millones de euros en el torneo que se juega en el campo presidido por Carlos Fabra.
La diputada autonómica de Esquerra Unida por Castellón Marina Albiol considera escandaloso el gasto. Critica que el Consell casi lo duplique, mientras recorta en "sanidad, educación, no paga lo comprometido por la Ley de Dependencia ni a los proveedores". Marina Albiol solicitará la comparecencia en Les Corts de la consellera de deportes, Lola Johnson, para que explique el asunto.
El Castellón Masters de golf fue aprobado por Francisco Camps desde la presidencia del Gobierno valenciano para desagraviar a Carlos Fabra, después de que en Valencia organizasen la Fórmula 1 y la Copa del Améric, y en Alicante, la Volvo Ocean Race.