Sociedad

Rubalcaba celebra el cese de la violencia pero advierte de que "no vamos a bajar la guardia"

Ha incidido en que el anuncio de la banda se ha producido porque "no han tenido más remedio" y ha considerado que su "fanatismo" no ha servido de nada a los asesinos

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado este domingo, una vez más, el cese definitivo de la violencia anunciado por ETA, pero ha querido recordar a las víctimas asegurando además que "no vamos a bajar la guardia".

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que no bajarán "la guardia" tras el anuncio de ETA del cese definitivo de la violencia, ha apelado a la unidad y ha asegurado que estarán junto a las víctimas para que nadie se apropie de la historia.

Más información

En un acto público en la plaza de toros de Atarfe (Granada) junto al expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Rubalcaba ha recordado a las víctimas de la banda terrorista -en especial a un policía de este municipio fallecido en 1995 en Bilbao- días después de que ETA "no haya tenido más remedio que dejar la violencia definitivamente".

El dolor de las víctimas "nos va a acompañar siempre", ha dicho Rubalcaba, para quien ésa es "la parte mala" de lo ocurrido, que ha contrapuesto a "la buena": que nadie perderá más la vida a manos de "unos fanáticos", por lo que ha abogado por mantener "la esperanza y la memoria".

Rubalcaba, que ha celebrado el fin de la violencia, ha señalado: "no vamos a bajar la guardia, vamos a estar todos juntos y unidos para que no vuelva a pasar, pero vamos a estar al lado de las víctimas" para que nadie pretenda escribir la historia como no fue.

Ya en clave electoral, el candidato socialista ha señalado que, junto a la resolución del "problema de la deuda", que ha garantizado, habrá que resolver también "el problema de quién manda en los mercados financieros" y quién decide lo que hay que hacer en ellos.

La esperanza gana la batalla al escepticismo

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111023csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iñaki García: "No queremos que la impunidad aparezca a lo largo del proceso"

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111023csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00