Qantas negocia con condiciones
100.000 pasajeros en tierra, por la paralización de la flota de Qantas recibirán compensación económica y cambio de sus billetes
Un tribunal laboral está reunido para seguir deliberando sobre el cese de operaciones de la aerolínea Qantas. Más de 100.000 personas en todo el mundo están afectadas por la cancelación inmediata de los vuelos de esta compañía.
El gobierno australiano ha pedido al tribunal laboral que está mediando entre empresa y sindicatos que ponga fin al conflicto, porque, en palabras de la primera ministra, la situación ha llegado a "niveles dramáticos".
El órgano decisorio puede ordenar la suspensión de la huelga, lo que ofrecería a ambas partes 90 días para negociar o imponer la cancelación de todas las acciones, lo que dejaría 21 días para alcanzar un acuerdo.
Más información
El director gerente de Qantas, Alan Joyce, ha advertido de que la primera opción no implica la reanudación de los vuelos y apuesta por la segunda: " dejar a una aerolínea en tierra es un asunto muy serio, con un daño financiero que superará los 20 millones diarios. Pero la decision es firme, nunca pensé que la iba a tener que tomar, es una gran responsabilidad para una aerolínea y no la tomamos a la ligera".
Unos 100.000 pasajeros están bloqueados en todo el mundo tras la decisión de Qantas de cancelar todos sus vuelos mientras continúen las huelgas de mecánicos, pilotos y personal de tierra, que se oponen al plan de recortes de la aerolínea y exigen un incremento salarial.