Internacional

Mario Monti asume la cartera de Economía además del cargo de primer ministro

El excomisario europeo anuncia la lista de 15 ministros de su Gobierno

Monti: "Asumo esta misión con gran sentido de responsabilidad y servicio a nuestro país"

El excomisario europeo Mario Monti asumió este domingo el encargo de formar un nuevo Gobierno tras la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi. Monti subrayó que asume esta misión "con gran sentido de la responsabilidad y servicio a nuestro país".Asimismo explicó que los esfuerzos se dedicarán a mejorar la situación financiera y a "recuperar el camino del crecimiento en un contexto de atención a la igualdad social"."Se lo debemos a nuestros hijos, les tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza", añadió. / AGENCIA ATLAS

El excomisario europeo y senador italiano Mario Monti ha aceptado este miércoles el cargo de primer ministro de Italia ante el Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, a quien ha presentado su lista de ministros. Mario Monti se ha reservado la cartera de Economía.

El nuevo Ejecutivo italiano estará compuesto por otros 15 ministros, todos ellos tecnócratas, según ha anunciado él mismo en rueda de prensa.

Monti ha nombrado a cinco ministros sin cartera: Enzo Moavero Milanesi, Piero Gnudi, Fabrizio Barca, Piero Giarda y Andrea Riccardi.

Más información

El resto de carteras han recaído en Giulio Terzi di Sant'Agata (Asuntos Exteriores), Anna Maria Cancellieri (Interior), Paola Severino (Justicia), Gianpaolo di Paola (Defensa), Corrado Passera (Desarrollo económico, Infraestructuras y Transporte), Mario Catania (Agricultura), Mario Clini (Medio Ambiente), Elsa Fornero (Trabajo y Política Social), Renato Balduzzi (Sanidad) y Lorenzo Ornaghi (Universidad, Educación y Cultura).

El propio Mario Monti ha destacado, como parte de su "compromiso con la igualdad" de género, la presencia de varias mujeres -en concreto, tres- en su Ejecutivo de técnicos.

El nuevo jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, ha jurado este miércoles por la tarde su cargo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, cuatro días después de la dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro.

El economista y excomisario europeo asumió así su puesto como nuevo primer ministro de Italia, antes de acudir este jueves al Senado en busca del refrendo de la Cámara Alta a su Gobierno, para que después sea la Cámara Baja la que dé el "sí" definitivo.

Mario Monti asume la cartera de Economía además del cargo de primer ministro

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111116csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00