Sociedad

Muestras de solidaridad tras la condena a un periodista de la SER por no revelar sus fuentes

Madrid

Compañeros de profesión de Pedro Jiménez han mostrado su apoyo al periodista a través de Twitter. La opinión del Director de Informativos de la Cadena SER, Antonio Hernández Rodicio: Un Mitch en los juzgados.

Al calor del hashtag #PeriodismoLibre, decenas de periodistas han mostrado su apoyo a Pedro Jiménez en Twitter, después de que éste haya sido condenado por proteger sus fuentes en un caso de presunta corrupción.

Más información

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid ha mostrado su "sorpresa y protesta" y considera que la decisión judicial "va contra el ejercicio del periodismo". Asimismo, la Agrupación de Periodistas de UGT asegura que no entiende que "a estas alturas todavía se pongan en duda derechos fundamentales, como la cláusula de conciencia y el secreto profesional que están recogidos en el artículo 20 de la Constitución, que constituyen pilares fundamentales para el libre ejercicio de la profesión periodística" y manifestado su "total apoyo y solidaridad con el compañero Pedro Jiménez".

Gonzalo Martínez Fresneda, abogado: "Esta sentencia sienta un precedente muy grave"

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111117csrcsrsoc_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00