Elecciones 23 de julio

Sociedad

Rajoy : "Estoy preparado para ser el presidente de todos los españoles"

Es una responsabilidad, ha recalcado, que asume con "humildad, serenidad, equilibrio e independencia"

Mariano Rajoy, en el mitin de cierre de campaña en el Palacio de los Deportes de Madrid

El discurso de esta noche de Rajoy no ha sido el de un candidato a la presidencia del Gobierno, sino de quien se siente ya ganador de las elecciones. Ha sonado a noche electoral tras el recuento y a victoria más que a un mitin de cierre de campaña.

"No soy mejor que nadie, pero tampoco soy peor que ninguno", ha dicho Rajoy, para añadir que pondrá su alma en cada una de la cosas que tiene que hacer y sus ilusiones son dar lo mejor de sí mismo por su país.

Con un tono épico, ha afirmado que el domingo tenemos una cita con el futuro. "Es hora de escribir una nueva página de nuestra historia" ha subrayado Rajoy.

Más información

Ha sido un discurso sin propuestas ni detalles de programa. Más bien una declaración de buenas intenciones dirigida a los españoles que todavía no confían en él. Rajoy ha vuelto a decir que no hay que hacerse falsas ilusiones, y por eso ha advertido de que la tarea que viene será muy complicada, y no se solucionará el día después de las elecciones.

Rajoy no ha pedido la mayoría absoluta como ha hecho esta mañana en Huelva, al hablar de una marea de votos, pero sí ha apelado a un voto mayoritario como mejor mensaje a Europa, los mercados y la prima de riesgo. Y para garantizar la cohesión nacional.

El cierre de campaña del candidato popular, celebrado en el Palacio de Deportes de Madrid, ha contado con la asistencia de unos 20.000 seguidores, según la organización. Antes que Rajoy intervinieron para pedir el voto Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y Dolores de Cospedal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00