Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Rubalcaba: "Hemos perdido claramente las elecciones. Agradecemos el apoyo, tiene un enorme significado"

El candidato del PSOE a la Presidencia, agradece, pese a la derrota, el voto de los siete millones de ciudadanos que han dado su apoyo al partido

"Hemos perdido claramente las elecciones" / El candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado al PP por la victoria en las elecciones generales y ha asegurado que ha hablado con el líder popular, Mariano Rajoy, para transmitirle su felicitación y desearle suerte en la responsabilidad que va a asumir. "El PSOE no ha tenido un buen resultado. Hemos perdido claramente las elecciones" ha dicho el líder socialista.Rubalcaba ha transmitido al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, su "convicción de que es preciso convocar un congreso ordinario que debería celebrarse lo antes posible dentro de los plazos que señalan los estatutos". / AGENCIA ATLAS

Desde la sede el PSOE en la calle Ferraz de Madrid, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado los resultados electorales cuando el escrutinio se acercaba al 90%. "El PP ha ganado ampliamente las elecciones generales y le corresponderá pues la tarea de Gobierno", ha comenzado su intervención, justo antes de felicitar al futuro presidente "y desearle suerte en la importante responsabilidad que va a asumir".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que "hay que valorar positivamente la participación de estas elecciones" y, como ya señalaba horas antes Elena Valenciano, concluye que "es un dato que habla de la fortaleza de la democracia en la sociedad española".

"El PSOE no ha tenido un buen resultado, hemos perdido las elecciones, pero aun así hemos recibido el voto de siete millones de ciudadanos que nos han dado su apoyo en unas circunstancias especialmente difíciles para la sociedad española y para quieres hemos tenido la responsabilidad de gobernar durante los años de la peor crisis económica que hemos conocido", continuaba y agradecía este apoyo "de corazón" porque, según palabras de Rubalcaba, "tiene un enorme significado para nosotros". "Les puedo asegurar que estaremos a la altura de esta confianza", señalaba entre aplausos.

"Los españoles han decidido que los socialistas pasemos a liderar la oposición y lo haremos de acuerdo a nuestra identidad política, a nuestros valores y a nuestras convicciones", aseguraba Rubalcaba, y añadía: "Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguir la recuperación de la economía y el empleo. Vamos a defender que la lucha contra la crisis no sea una pérdida de derechos y de las seguridades básicas que hemos conquistado a lo largo de años de esfuerzo y que cohesionan a nuestra sociedad y protegen a todos los españoles".

Antes de acabar su comparecencia, Rubalcaba indicaba planes a corto plazo para su partido ante esta "nueva etapa de nuestra etapa" de la historia del PSOE: "Iniciamos el camino para recuperar la mayoría política y social. He transmitido al secretario general mi convicción de que es preciso convocar un congreso ordinario que debería celebrarse lo antes posible, dentro de los plazos que señalan nuestros estatutos", señalaba.

Finalmente, Pérez Rubalcaba ha terminado su comparecencia agradeciendo "el gran esfuerzo que han hecho los militantes del PSOE en esta campaña".

Rajoy: "Quiero convocar a todos para el cambio"

Rubalcaba: "Hemos perdido claramente las elecciones. Agradecemos el apoyo, que tiene un enorme significado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?